publicidad
Interpol desmiente estar involucrados en el caso Alondra

Alondra, la niña que agentes de la Interpol-Mexico llevaron a EEUU, regresa a casa

Alondra, la niña que agentes de la Interpol-Mexico llevaron a EEUU, regresa a casa

La prueba de ADN realizada a Alondra Luna Núñez resultó negativa, por lo que fue repatriada de inmediato.

Interpol desmiente estar involucrados en el caso Alondra
Interpol desmiente estar involucrados en el caso Alondra

La prueba de ADN realizada a Alondra Luna Núñez, la menor que fue sustraída por la Interpol-México y llevada a Estados Unidos, donde una mujer la reclamaba como su hija, resultó negativa, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

publicidad

“Los resultados de la prueba practicada el lunes resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de forma inmediata, la adolescente será repatriada y arribará a México en las próximas horas”, señaló el comunicado.

La joven de 14 años de edad tomó el primer vuelo este miércoles de Houston a Guanajuato y aterrizó en suelo mexicano poco después de las 11 de la mañana. Sus padres la esperaban en el aeropuerto.

Cuando por fin se reunieron los tres, ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron que analizan la forma legal en la que procederán ya que consideran que fueron violentados los derechos de la niña.

Por su parte, la madre de la menor, Susana Nuñez, señaló que a las seis de la mañana les notificaron los resultados y aseguró que de primer momento, lo único que quieren es ver a su hija y luego pensarán en proceder legalmente por la situación como se dieron los hechos.

Adolescente mexicana fue sacada a la fuerza de su escuela por orden de INTERPOL Univision

De acuerdo con el reporte, los exámenes se realizaron en el Consulado de México en Houston.

La mujer que reside en Texas, Dorotea García, reclamaba a Alondra como su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas. Sin embargo, Susana Núñez, la mujer que crió a la menor, afirma que las autoridades la confundieron con otra niña también llamada Alondra Díaz, de 13 años que radica en Michoacán junto a su padre, Reynaldo Díaz, en el estado de Michoacán.

Lea:  Una niña reclamada en EEUU fue sustraída de su escuela en México por la Interpol.

El caso captó la atención hace unos días cuando se divulgó un video en las redes sociales y medios de comunicación que capturó el momento en que agentes mexicanos sacaban a la fuerza de su escuela a la menor, quien intentaba resistirse y gritaba.

La cancillería informó el miércoles que los agentes cumplían una orden de un juez para que la menor fuera restituida a Estados Unidos. La niña fue llevada a Texas, donde la esperaba su supuesta madre biológica.

Sin embargo, luego de que sus familiares en México afirmaran que se habían llevado a otra niña, las autoridades aceptaron realizar pruebas de ADN que confirmaron que era la menor equivocada.

"Robaron a mi hija", dijo el miércoles en Milenio Televisión Susana Núñez, madre de la niña.

Aseguró que no conoce a la mujer que en Texas dijo que la niña era su hija. "Yo ni sabía que existía esa señora", sostuvo.

La cancillería señaló que en 2007 recibió una solicitud de retorno de una menor que habría sido sustraída de Estados Unidos por su padre y que según información que tenían se encontraría en el estado occidental mexicano de Michoacán.

Este año el gobierno de Estados Unidos reportó que la presunta madre había ido a Guanajuato, estado vecino a Michoacán, y que les aseguró que había identificado a su hija, lo que llevó a un juez a solicitar el apoyo de Interpol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad