publicidad
La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales.

Venezuela lanzará su segundo satélite el próximo viernes desde China

Venezuela lanzará su segundo satélite el próximo viernes desde China

Venezuela lanzará su segundo satélite el viernes desde China, donde continúan los trabajos para que el "Francisco de Miranda" sea puesto en órbita.

La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaci...
La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales.

Se busca planificación urbana y gestión ambiental

Caracas - Venezuela lanzará su segundo satélite el próximo viernes desde China, donde continúan los trabajos para que el "Francisco de Miranda", como se denomina el artefacto, sea puesto en órbita, informó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.

¿Consideras que esta alianza llegue a hacerse más presente en el futuro? Opina en nuestros Foros.

Efe reportó que el experto señaló en un contacto desde China con el canal estatal de televisión VTV que el lanzamiento del cohete con el satélite está previsto para las 23.45 hora local del viernes (4.15 GMT del sábado), y llamó a los venezolanos a esperar "alegremente" a ese día.

publicidad

"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo.

La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.

La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano, el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008, informó Efe.

Relación comercial de millones de dólares

Este proyecto forma parte de la relación comercial de China y Venezuela alcanzó los 10,272 millones de dólares en 2010, un 42 % más que en el año precedente, consolidando la posición del país asiático como principal socio estratégico y segundo comercial y económico para la nación suramericana, informó Efe.

Venezuela tiene un "financiamiento de gran volumen a largo plazo" con China por la cantidad de 20.000 millones de dólares, que también son suministrados por el banco chino.

Otros proyectos que se desarrollan en Venezuela con la participación China incluyen el satélite Simón Bolívar y los sistemas de metros de Maracaibo (estado Zulia, oeste) y Valencia (estado Carabobo, centro), además de la instalación de fábricas de electrodomésticos, celulares y computadoras.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad