publicidad
El sismo fue detectado a 25.9 kilómetros de profundidad, a 112 kilómetros de la capital, Santiago. (Imagen de Archivo)

Sismo de 6.7 grados sacudió el centro de Chile

Sismo de 6.7 grados sacudió el centro de Chile

El movimiento, de magnitud 6.7 grados, provocó alerta de tsumani en Valparaíso y Viña del Mar. Reportan al menos dos muertos.

El sismo fue detectado a 25.9 kilómetros de profundidad, a 112 kilómetro...
El sismo fue detectado a 25.9 kilómetros de profundidad, a 112 kilómetros de la capital, Santiago. (Imagen de Archivo)

No se reportan daños materiales

SANTIAGO - Después del sismo de 6.7 grados Richter que sacudió a Chile, un nuevo movimiento telúrico se presentó en la capital de Santiago durante las primeras horas del martes.

¿Crees que los temblores son cada vez más frecuentes? Opina en el Foro

La Radio Cooperativa indicó que el sismo estremeció a la zona central del país. En principio, el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del terremoto fue de 6.5 grados Richter, y posteriormente modificó la magnitud a 6.7 grados.

Por su parte, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile reveló en un principio que el sismo tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter.

publicidad

Raúl Celis, Intendente de la región de Valparaìso, vecina a Santiago, indicó que un hombre de 72 años murió por un ataque cardíaco durante el sismo. No se ha informado de daños mayores ni heridos.

Un segundo hombre murió durante el sismo, pero se investiga si su deceso estuvo relacionado con el temblor.

Primeros reportes

El epicentro del sismo fue ubicado a 25.9 kilómetros de profundidad, a una distancia de 42 kilómetros de Valparaíso, y a 112 kilómetros de la capital, Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el sismo se presentó a las 0:50 horas locales, entre las localidades de Coquimbo y Bio Bio. El organismo levantó una alerta de evacuación preventiva desde Tongo hasta Constitución.

¨La evacuación de las zonas costeras hacia áreas altas rigió por más de dos horas en una franja de 780 kilómetros, a pesar de que el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada descartó las posibilidades de un maremoto o tsunami.

El Ministerio de Obras Públicas reporta calma

El Ministerio de Obras Públicas de Chile informó que no se han presentado daños materiales como resultado del simo, y agregó que predomina la calma en aeropuertos y carreteras.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) reveló que debido a las características del sismo, no se reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

Medios locales reportaron que a pesar de la magnitud del movimiento telúrico, algunas personas que se dezplazaban a pie y dentro de vehículos no percibieron el movimiento del suelo.

En Santiago centenares de personas abandonaron sus residencias y edificios, y en algunas casas de un piso cayeron algunos objetos al suelo y muchos televisores colgados en las paredes oscilaron peligrosamente.

En varios sectores de esta ciudad de siete millones de habitantes se interrumpió el servicio de energía eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad