publicidad

Recompensa por pertenencias de las FARC

Recompensa por pertenencias de las FARC

El Gobierno oficializó que las personas que entreguen pertenencias de las FARC, tendrán recompensa del gobierno.

"Casos excepcionales"

BOGOTÁ, Colombia - El Gobierno colombiano oficializó que las personas que entreguen o ayuden a las autoridades a encontrar dinero, cuentas o propiedades de las FARC recibirán como recompensa hasta un 15 por ciento del valor de lo decomisado.

Según explicó a periodistas el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, "en casos excepcionales" él y el presidente "pueden negociar un porcentaje mayor" de recompensa.

Santos firmó una directiva ministerial el lunes en la que se precisa que la recompensa se entregará a quienes delaten los lugares en los que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocultan el dinero y propiedades a través de testaferros.

"Eso no estaba contemplado dentro de las recompensas, eso lo incluimos y, por consiguiente, a partir de este momento cualquier persona que nos señale dónde hay dinero de las FARC o nos diga cuál cuenta es realmente de las FARC, y se pueda comprobar, recibirá una recompensa", indicó Santos.

La determinación del Gobierno colombiano pretende seguir golpeando financieramente a los grupos guerrilleros que manejan millonarias sumas derivadas de actividades ilícitas como el tráfico de cocaína y los secuestros con fines de extorsión.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad