publicidad
Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba. (Imagen de Archivo).

Ocho muertos tras accidente en Bolivia

Ocho muertos tras accidente en Bolivia

Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba.

Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la c...
Ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que une las ciudades bolivianas de Oruro y Cochabamba. (Imagen de Archivo).

Mañana letal en la carretera

Ocho personas murieron al chocar el vehículo en que viajaban contra un camión cisterna en la carretera que une la región boliviana de Oruro, en el oeste del país, con la central Cochabamba, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió a las 08:30 hora local (12:30 GMT), cerca del pueblo de Confital, a unos 128 kilómetros de Cochabamba, cuando una furgoneta de transporte público se estrelló frontalmente contra el camión en circunstancias que son investigadas, explicó a Efe por teléfono el capitán José Terceros, a cargo del caso.

Los ocho fallecidos viajaban en la furgoneta y no hay personas heridas, agregó Terceros.

"Hubo una colisión entre un vehículo liviano de transporte público de la empresa 'Nevada' y un camión cisterna, donde fallecieron los 8 pasajeros del primer motorizado", dijo a la AFP el encargado de turno del departamento de policía de Cochabamba (centro).

publicidad

La fuente policial consultada indicó que la causa del accidente de tránsito sería la excesiva velocidad con que circulaba el vehículo de pasajeros.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Cochabamba.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de mil muertos y 40 mil heridos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad