publicidad
Para combatir los incendios luchan unos dos mil  brigadistas, algunos de ellos procedentes de Argentina y Uruguay.

Mueren seis brigadistas durante incendios en Chile

Mueren seis brigadistas durante incendios en Chile

La ola de incendios forestales que han azotado los últimos días a Chile, provocó la muerte de seis brigadistas en la sureña región de la Araucanía.

Para combatir los incendios luchan unos dos mil  brigadistas, algunos de...
Para combatir los incendios luchan unos dos mil  brigadistas, algunos de ellos procedentes de Argentina y Uruguay.

Además hay una persona desaparecida

La ola de incendios forestales que han azotado los últimos días a Chile y que el Gobierno atribuye en parte a "actos terroristas", dio un giro aún más dramático con la muerte de seis brigadistas en la sureña región de la Araucanía, que se suman a una persona fallecida la semana pasada en Biobío.

La tragedia que dejó seis víctimas mortales, se produjo a primera hora de la tarde del jueves en una zona denominada Rinconada de Los Laureles, en las cercanías de la localidad de Carahue, 700 kilómetros al sur de Santiago.

Un equipo de trabajadores contratados para extinguir el fuego en un terreno de la compañía maderera Forestal Mininco quedó atrapado por las llamas tras un súbito cambio de la dirección del viento.

publicidad

En conferencia de prensa, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se refirió a este hecho señalando que cuatro brigadistas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital regional de Temuco, pero otros seis no pudieron escapar y murieron calcinados.

Al referirse a esta serie de siniestros ocurridos en los últimos días en las regiones de la Araucanía, el Biobío (sur) y el Maule (centro), el mandatario aseguró que el fuego fue provocado.

"Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal".

Permanecen activos 19 incendios

Por su parte, un equipo de fiscales están trabajando en las regiones del Biobío y la Araucanía para investigar el origen de los siniestros y establecer posibles responsabilidades.

Además de los seis brigadistas muertos este jueves, un anciano falleció la semana pasada en un incendio cerca del municipio de Quillón, tras negarse a abandonar a su vivienda.

Las autoridades buscan también a un hombre de 70 años que fue visto por última vez el pasado 1 de enero en la misma región.

En total son 55 mil 636 las hectáreas arrasadas en 60 incendios, de los cuales 19 están activos, 26 contenidos y 15 extinguidos y contra los que luchan unos dos mil  brigadistas, algunos de ellos procedentes de Argentina y Uruguay.

"Estamos viviendo momentos duros y difíciles, pero quiero que sepan que el gobierno está absolutamente comprometido en combatir los incendios, ayudar a los damnificados y que no tengamos que seguir lamentando incendios y la muerte de personas" , enfatizó Piñera.

El mandatario hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen las precauciones y, al mismo tiempo, proporcionen información que pueda conducir a la detención de "las personas con conducta criminal que hayan propiciado estos incendios" .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad