Noticias

Muere un estudiante herido hace un mes en protestas en Venezuela

Un estudiante falleció por las heridas sufridas a finales de mayo durante una protesta en Maracaibo.
22 Jun 2014 – 12:15 PM EDT


Sumarían 43 víctimas

Un estudiante falleció por las heridas sufridas por un disparo a finales de mayo durante una protesta en Maracaibo, oeste de Venezuela, informó la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV).

"#21J Fallece hace 2 horas en #Maracaibo Josue Farías, estudiante herido de bala en protestas #URBE el 29My", indicó el director del FPV, Alfredo Romero, en la red social Twitter.


De acuerdo con el diario El Universal, Farías era estudiante de Contaduría y resultó herido por una bala suelta disparada durante un enfrentamiento entre policías, estudiantes y colectivos afines al Gobierno en el que no participaba.

Esta sería la muerte número 43 de las protestas que comenzaron en febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que dejaron incidentes violentos con un balance oficial en el que, además, se han contabilizado más de 800 heridos y miles de detenidos que han ido siendo liberados en su gran mayoría.

Romero indicó en su cuenta que en este momento " hay 115 personas privadas de libertad producto de manifestaciones desde el 4 de febrero".


Las protestas comenzaron a principios de febrero en el oeste del país y se extendieron a toda Venezuela el día 12 de ese mismo mes, cuando dos marchas acabaron con incidentes en Caracas en una jornada que dejó tres muertos y decenas de heridos.

La violencia generada en las protestas llevó al Gobierno y a la opositora plataforma Mesa de la Unidad a comenzar un diálogo en abril que permanece congelado desde mayo por lo que la oposición considera falta de "gestos" por parte del Ejecutivo.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano han participado en esas conversaciones como terceros de buena fe.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad