publicidad
En Haití sigue la desesperanza ante las crisis que han sufrito después de los desastres que la han golpeado.

Medio millón de haitianos viven en campamentos

Medio millón de haitianos viven en campamentos

Un poco más de medio millón de haitianos aún viven en campos de desplazados a pesar de haber transcurrido 21 meses desde el terremoto que devastó Haití el año pasado.

En Haití sigue la desesperanza ante las crisis que han sufrito después d...
En Haití sigue la desesperanza ante las crisis que han sufrito después de los desastres que la han golpeado.

21 meses después del sismo que los sacudió

GINEBRA - Un poco más de medio millón de haitianos aún viven en campos de desplazados a pesar de haber transcurrido 21 meses desde el terremoto que devastó Haití el año pasado, estimó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"La población total que vive en esos campos en Haití aún es superior a medio millón de personas, casi dos años después del terremoto de enero de 2010", deploró la entidad en un comunicado.

A pesar de esto, se constata una cierta mejora, ya que en julio la OIM había estimado que todavía vivían en campamentos 1.5 millones de personas.

"Zonas de la capital, devastadas por el sismo, reciben finalmente la atención que merecen, y eso permitirá a la OIM aumentar la velocidad con que facilitamos el retorno de las familias a sus comunidades", dijo el jefe de la misión de la ONU en Haití, Luca Dall'Oglio.

publicidad

Para la ONU, la crisis humanitaria no ha terminado. "La situación es aún vulnerable en los campos de desplazados", declaró recientemente la secretaria general adjunta de la entidad para asuntos humanitarios, Valerie Amos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, lamentó la falta de vacunas contra el cólera para administrar a las poblaciones vulnerables en Haití, donde el número de casos podría alcanzar los 500.000 a fines de 2011.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad