publicidad
Los primeros resultados de las elecciones en Haití no le favorecen a la candidata Manigat.

Manigat rechaza resultados parciales de comicios en Haití

Manigat rechaza resultados parciales de comicios en Haití

La candidata a las elecciones presidenciales de Haití, Mirlande Manigat, dijo que es mejor no sacar conclusiones con base en los resultados parciales de las elecciones.

Los primeros resultados de las elecciones en Haití no le favorecen a la...
Los primeros resultados de las elecciones en Haití no le favorecen a la candidata Manigat.

Esperan resultados definitivos

PUERTO PRÍNCIPE - La candidata a las elecciones presidenciales de Haití, Mirlande Manigat, dijo que es mejor no sacar conclusiones con base en los resultados parciales de las elecciones del pasado domingo.

"Rechazamos los resultados parciales de unas pocas mesas de voto", dijo a la AFP Manigat, ex Primera Dama y académica de 70 años, mientras que los primeros resultados a boca de urna de docenas de mesas de votación en las áreas urbanas clave del país indicaron que su rival, Michel Martelly, aparece como el favorito. La comisión electoral de Haití ordenó a los dos candidatos que esperen los resultados definitivos del 16 de abril antes de reclamar cualquier victoria.

Se espera que los resultados provisionales estén listos para el 31 de marzo.

publicidad

"La mayoría de los resultados a boca de urna que tenemos hasta el momentos nos ubican en una muy buena posición", dijo un comunicado el ala de Martelly, el popular cantante conocido como "Sweet Micky" (Dulce Micky).

Sin embargo, Manigat aún confía en los resultados venideros de las zonas centrales y del norte de Haití.

"Tenemos una serie de elementos provenientes de provincias y distritos que muestran resultados prometedores, seguimos confiados", dijo la candidata.

Los comicios del domingo se celebraron en un clima de tranquilidad en comparación con la primera vuelta del 28 de noviembre pero dos personas murieron en incidentes vinculados a la votación, informaron las autoridades.

EU ve signos alentadores en comicios de Haití

Estados Unidos considera que las elecciones presidenciales haitianas mostraron signos alentadores, pero aún es pronto para determinar si fueron libres y justas, declaró un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"La primera impresión es que los comicios de ayer (domingo) tomaron en cuenta algunas de las lecciones de los comicios del 28 de noviembre y se celebraron de forma pacífica y sin que se informara de fraude", aseguró Toner.

"Hubo algunos problemas en varios colegios electorales, pero la mayoría parecen haber sido corregidos de forma adecuada y los horarios fueron ampliados para acoger a todos los votantes", añadió.

Los resultados oficiales serán publicados a fines de mes.

"Esperaremos el informe completo del equipo de observadores electorales", explicó el portavoz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad