publicidad

Maduro acusa a la "burguesía" de provocar saqueos

Maduro acusa a la "burguesía" de provocar saqueos

Nicolás Maduro acusó a la ‘burguesía’ de provocar saqueos después de que su gobierno intervino una de las empresas más grandes de electrodomésticos.

Tercer día de zozobra ante los saqueos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acuso esta noche a la “burguesía” de provocar saqueos, después de que su gobierno interviniera una de las empresas más grandes de electrodomésticos, la violencia continuó este lunes por tercer día consecutivo.

Francisco Urreiztieta reportó a Univisión desde Caracas, que este lunes, nuevos saqueos se vivieron en varios lugares de la provincia. En Puerto la Cruz, al oriente del país, un video aficionado mostró un violento saqueo a un local comercial, decenas de personas, derribaron a patadas las rejas de seguridad.

¿Qué opinas del actuar del gobierno de Nicolás Maduro ante los saqueos?

Asimismo, en Ciudad Ojeda, en el occidente, un comercio de electrodomésticos también fue saqueado impunemente. La situación se repitió en Los Teques, cerca de Caracas, donde las vitrinas de una empresa que se dedica a la importación de juguetes fueron violentadas y robadas por personas que huyeron ante disparos de advertencia de la policía.

En Caracas, el lunes se vivió gran tensión porque cientos de personas se amontonaron afuera de las tiendas de electrodomésticos en busca de adquirir algún artículo a bajo precio luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la intervención de Daka, una de las principales empresas del ramo, por vender con sobreprecios.

publicidad

Maduro anunció que sacará a las milicias a las calles

“Yo estoy de acuerdo en que todos los establecimientos se metan, que se metan en todos”, opinó una mujer que esperaba afuera de una tienda.

El domingo, el presidente Maduro continuó con su cruzada antiinflacionaria y anunció que establecería límites a las ganancias para evitar la usura comercial y aumentaría las penas para castigar el acaparamiento y la especulación.

El lunes acusó a la oposición de provocar los saqueos ocurridos y anunció que sacará a las milicias a las calles.

“Sale la milicia nacional a las calles, poder popular y milicia para reforzar a las autoridades civiles, militares, policiales”, aseguró Maduro.

La oposición acusa al presidente de "irresponsable"

Los precios han crecido velozmente en los últimos meses con una inflación anualizada que supera el 54 por ciento. Maduro acusa a sectores opositores de emprender una guerra económica pero la oposición culpa al presidente de incitar a los saqueos con un discurso incendiario.

“Nicolás Maduro podemos decir que es un presidente saqueador y lo está haciendo de una manera profundamente irresponsable”, dijo Leopoldo López, dirigente de “Voluntad Popular”.

La situación se está repitiendo por tercer día consecutivo, miles de venezolanos volcados en las tiendas donde venden artículos del hogar, tratando de adquirir lo que el bolsillo les permita, en medio de un clima de zozobra y rumores de saqueo que mantienen a las autoridades en máxima alerta.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad