publicidad

Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

Liberan a la cubana Yoani Sánchez tras 30 horas de arresto

La bloguera cubana anunció en su cuenta de Twitter su liberación, así como la de su esposo, luego de 30 horas de arresto.

A través de su cuenta confirmó la liberación

La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron liberados hoy tras 30 horas de arresto por intentar cubrir en Bayamo (este) el juicio contra el político español Angel Carromero, anunció la propia opositora en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar", reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.

¿Crees que fue justificada su detención?

La bloguera crítica cubana y su esposo fueron detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se inició este viernes en esa ciudad oriental, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.

"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribió Fontana en su blog.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde sería juzgado Carromero por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

publicidad

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

Juicio a Carromero

El juicio contra Carromero ya concluyó y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión.

De acuero con la agencia AFP, la fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente que ocasionó la muerte a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.

 El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.

La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

Pero la familia de Payá y sectores de la disidencia interna y del exilio argumentan que otro vehículo impactó al accidentado, ante lo cual exigen una investigación independiente.

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, declinó formular cargos contra Carromero, a quien los medios oficiales acusan, junto con Modig, de involucrarse en la isla en actividades subversivas.

Payá, quien a su muerte contaba con 60 años de edad, recibió en 2002 el Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad