publicidad
La feria será inaugurada el 4 de mayo por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, que organizó una serie de conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones.

La Santa Sede será la invitada de honor de Feria del Libro en Santo Domingo

La Santa Sede será la invitada de honor de Feria del Libro en Santo Domingo

Por primera vez en su historia la Santa Sede será invitada de honor de la 14ª edición de la Feria Internacional del Libro de República Dominicana, por lo que organizó un amplio programa de actividades culturales.

La feria será inaugurada el 4 de mayo por el cardenal Gianfranco Ravasi,...
La feria será inaugurada el 4 de mayo por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, que organizó una serie de conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones.

Múltiples actividades culturales

CIUDAD DEL VATICANO - Por primera vez en su historia la Santa Sede será invitada de honor de la 14ª edición de la Feria Internacional del Libro de República Dominicana, que se celebrará en mayo, por lo que organizó un amplio programa de actividades culturales, informó este viernes el Vaticano.

La feria será inaugurada el 4 de mayo por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, que organizó una serie de conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones sobre la vida cultural actual de la Iglesia católica.

Un espacio particular será dedicado a la rica actividad editorial vaticana, que publicó este año el último libro del papa Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret", que ha tenido un notable éxito en Europa y cuya edición en español será lanzada en Santo Domingo por la editorial Encuentro.

publicidad

Entre los invitados a las numerosas conferencias figuran historiadores e intelectuales, entre ellos el escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de la Literatura.

El certamen dominicano, que se clausurará el 22 de mayo, se ha convertido en la expresión cultural más importante del país caribeño y recibe cada año alrededor de un millón de visitantes.

Dominicanos conocerán el patrimonio

Para la ocasión, el Vaticano involucró a 12 instituciones de la Santa Sede e instalará un pabellón de 300 metros cuadrados, en el que se exhibirán copias de importantes pinturas, objetos y documentos provenientes de los Museos Vaticanos y del Archivo Secreto de la Santa Sede.

Una muestra con más de 100 fotografías de conocidas obras de arte será instalada en la plaza central de Santo Domingo con el "fin de dar a conocer ese patrimonio único" a los dominicanos.

Igualmente serán donados 15 mil libros de arte, historia, textos religiosos y filosóficos, además de las obras de los dos últimos pontífices, el polaco Juan Pablo II, quien visitó ese país, y el alemán Benedicto XVI, los cuales van a circular en escuelas y bibliotecas dominicanas.

El cardenal Ravasi recordó que en el año 2011 se cumplen 500 años de la creación de la diócesis de Santo Domingo, la primera del continente americano.

"República Dominicana fue el primer lugar hace 500 años donde se recibieron peregrinos de todas las confesiones y razas, sin discriminación. Además tenemos relaciones diplomáticas con la Santa Sede desde hace 130 años. Por todo ello decidimos invitar a la Santa Sede", aseguró por su parte el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimali.

"La Iglesia Católica ha acompañado a los pueblos de América Latina por más de 500 años", reiteró Ravasi, quien subrayó que "del encuentro entre la fe católica y las etnias originarias ha nacido la rica cultura cristiana en ese continente expresada a través del arte, la música, la literatura, y sobre todo las tradiciones religiosas y en la idiosincrasia de sus gentes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad