publicidad

La modelo colombiana Angie Sanclemente fue detenida en Argentina

La modelo colombiana Angie Sanclemente fue detenida en Argentina

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue detenida en Argentina, es acusad de narcotrátfico informó la policía.

La modelo colombiana Angie Sanclemente fue detenida en Argentina 5684633...

Alistan declaración

BUENOS AIRES - La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que estaba prófuga de la Justicia argentina en una causa por narcotráfico, fue detenida el miércoles en un hostal del barrio porteño de Palermo, informó una fuente policial.Sanclemente, de 30 años, está acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína que fue descubierta el pasado 13 de diciembre, caso que investiga el juez argentino Marcelo Aguinsky.

La joven fue trasladada del hostal estudiantil en medio de un enjambre de cronistas y camarógrafos que intentaron tomarle imágenes, pero ella ocultó el rostro con sus manos y se cubrió detrás de un policía.

Los agentes trasladaron a la modelo a una dependencia policial de Ezeiza (periferia sur). El juez tiene previsto indagarla este jueves.

publicidad

Poco antes del operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la madre de la modelo, que se identificó como Janeth Valencia, hizo declaraciones a la prensa en las puertas del hostal.

"Mi hija es inocente y es víctima de un complot", aseguró Valencia, al tiempo que advertía a los medios que ella cobraba por sus entrevistas porque se encuentra sin recursos, viviendo en la calle y sin dinero para pagar a los abogados.

Líder de banda

La detención de la ex Reina del Café de Colombia, de 30 años, fue solicitada por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, en una causa en que se la investiga como líder de un grupo que enviaba cocaína a Europa desde Argentina vía Cancún (México).

Sanclemente Valencia había llegado a Argentina en diciembre pasado proveniente de México y tenía un pedido de captura nacional e internacional por seis procesamientos, dijo la fuente, bajo condición de anonimato.

Hace unas semanas, la defensa de la mujer había presentado un recurso para evitar prisión ante la Cámara Nacional de Casación, pero le fue rechazado.

Teme ser violada

Su abogado defensor, el ex juez Guillermo Tiscornia, justificó por entonces el pedido argumentando que la modelo tenía "miedo de ser violada" en prisión, ya que posee una "belleza escultural".

La modelo nació en Bogotá en 1979 y luego se fue a vivir a Barranquilla. En el año 2000 ganó el concurso 'Reina del Café', pero fue destituida porque se descubrió que había estado casada y para conseguir el trofeo se necesita ser virgen.

La justicia comenzó la investigación en diciembre pasado, cuando la PSA detuvo a una "mula" que intentaba llevar 57 kg de cocaína hacia Cancún, en un vuelo de una aerolínea mexicana.

El rostro de la modelo se encontraba desde hacía varios meses en la página web de la División Argentina de Interpol, con el pedido de captura.

En la causa se encuentran detenidas varias personas, entre ellas el novio argentino de la modelo.

Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según fuentes de la investigación, le conoció en la ciudad mexicana de Cancún y formalizó un noviazgo con la joven.

El 6 de febrero, este modelo argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.

Clama por su inocencia

Dos de los arrestados por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó para integrarse a la red, por lo que el juez Aguinsky dictó la orden de captura contra Sanclemente.

A través de la red social Facebook la modelo colombiana ha dicho que es "inocente" y que está "triste y dolida" por la forma en que fue involucrada en este caso.

En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad