publicidad

La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra fue acusada de morder a una joven

La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra fue acusada de morder a una joven

La cónsul cubana en Noruega y una joven cubana-noruega denunciaron agresiones mutuas durante manifestación.

La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra fue acusada de morder a...

Durante protesta

COPENHAGUE - La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra, y la cubana-noruega Alexandra Jones denunciaron agresiones mutuas durante una protesta delante del consulado de Cuba en Oslo.Jones acusó a Guerra de haberla mordido mientras filmaba la protesta de media docena de personas, mientras que ésta lo negó y exigió disculpas a la joven por haberla atacado.

"Se plantó delante de mí. No le dije nada. Pero ella comenzó a insultarme en español. Me tomó fotos y le pedí que no lo hiciera", declaró Alexandra Jones a la cadena TV2 Nyhetskanalen.

"Puse la mano delante de la cámara y entonces me mordió", agregó.

El incidentes en visible en parte en filme de la afectada. Las fotos aparecidas en la prensa muestran al parecer huellas de mordedura en la mano izquierda.

publicidad

Insiste en acusación

"Las mordeduras humanas son más peligrosas que las de un perro. Ahora tengo que tomar antibióticos", agregó Alexandra Jones.

Miembros de la oposición política noruega reclamaron la expulsión de la diplomática.

"No hemos recibido nada de la policía del caso sólo conocemos lo publicado por la prensa", comentó Bjoern Jahnsen, portavoz del ministerio noruego de Relaciones Exteriores.

"Si el supuesto incidente es objeto de una denuncia ante la policía, el ministerio de Relaciones Exteriores se hará parte del asunto", agregó.

Por el momento no había ningún comentario de parte de la embajada cubana.

El vídeo grabado por Jones y difundido por el canal noruego TV2 muestra a la cónsul acercándose a la joven y preguntándole quién es y por qué esta filmando la concentración.

En la grabación se oye a Guerra pedir a Jones que la suelte y se ve a las dos mujeres forcejeando.

Cónsul exigió disculpas

La cónsul cubana negó en declaraciones a TV2 haber mordido a Jones y le exigió una disculpa por agredirla.

El embajador cubano en Noruega, Rogerio Santana Rodríguez, dijo a TV2 que la concentración había violado las leyes noruegas por impedir el acceso a la embajada.

Jan Tore Sanner, vicepresidente del opositor partido Conservador y miembro del Comité Internacional para la Democracia en Cuba, un organismo opuesto al régimen cubano, invitó al Gobierno noruego a expulsar a Guerra de este país escandinavo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad