publicidad
Ollanta Humala, presidente de Perú.

La aprobación al presidente Humala subió 59%

La aprobación al presidente Humala subió 59%

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala subió a un 59 %, tras la captura del líder terrorista 'Camarada Artemio'. 

Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú.

Mejoró cinco puntos

LIMAA - La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, ha subido a un 59 %, tras la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias " Artemio", según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario El Comercio.

La encuesta, a cargo de la empresa privada Ipsos Apoyo, señaló que la aceptación a Humala ha mejorado en cinco puntos, en referencia a la medición del mes anterior.

Humala recibe un gran apoyo en el sector socioeconómico A, el de mayores ingresos, en el que ha subido desde un 44% en agosto pasado a un 75% en la actualidad.

En el sector D, que reúne a las personas con menores ingresos económicos, ha experimentado, en el mismo período, un descenso de 63% a 56%.

publicidad

Ciudadanos ven un cambio 

Un 42% de los entrevistados señaló que aprueban a Humala porque "está realizando un cambio para la mejora del país", mientras que un 40% considera que "está luchando contra la corrupción".

Otro 35% destaca que "está trabajando en programas sociales para los pobres" y un 27% resalta "el buen manejo de la economía".

En la otra orilla, un 29% desaprueba al gobernante y, de ese total, un 40% señala que "hay corrupción en su Gobierno", un 36% que "no hay seguridad ciudadana" y un 34% cree que el mandatario "es mentiroso".

La gestión general del Gobierno, que concluirá en 2016, es aprobada por un 48%, mientras que un 39% la desaprueba.

El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, destacó en El Comercio que la captura de "Artemio", el último líder histórico de Sendero Luminoso en actividad, "fue bien recibida por la población" e influyó en la mejora de la imagen presidencial.

Al respecto, un 47% de los encuestados consideró que el mayor mérito en esa captura es del Gobierno y un 87 % afirmó que "Artemio" debe ser condenado a cadena perpetua.

El sondeo se hizo a 1,204 personas en las zonas urbanas de todo el país, entre el 22 y el 24 de febrero último y tiene un nivel de confianza de 95%, según Ipsos Apoyo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad