null: nullpx
Noticias

Juez solicitó que Duvalier sea juzgado por desvío de fondos

El juez de instrucción encargado del caso del ex presidente haitiano Jean-Claude Duvalier recomendó que sea juzgado por desvío de fondos.
30 Ene 2012 – 02:55 PM EST
Comparte

Abogados apelarán la decisión

PUERTO PRINCIPE  - El juez de instrucción encargado del caso del ex presidente haitiano Jean-Claude Duvalier recomendó que sea juzgado por desvío de fondos, informó a la AFP.

"Apelaremos contra esta decisión porque Duvalier ya fue juzgado en tres oportunidades por desvío de fondos, en Haití, en Francia y en Suiza", afirmó uno de sus abogados, Frizto Canton, contactado por la AFP.

El abogado subrayó que los hechos atribuidos a su cliente (desvío de fondos) fueron juzgados a solicitud del Estado Haitiano y "no puede ser juzgado nuevamente por los mismos hechos, que prescribieron".

Las demandas por crímenes contra la humanidad presentados por opositores a "Baby-Doc" Duvalier, que volvió a Haití en enero de 2011 luego de 25 años de exilio en Francia, no fueron tenidos en cuenta en esta solicitud de juicio.

Las acusaciones contra Duvalier

Duvalier enfrenta a numerosas demandas por parte de haitianos que denuncian violaciones de derechos humanos durante su régimen, que incluyen cargos de arrestos arbitrarios, tortura y detención ilegal.

Duvalier estuvo al frente de una brutal dictadura en la empobrecida nación del Caribe de 1971 a 1986, antes de ser expulsado del poder y del país.

En las últimas semanas, el exdictador, de 60 años, ha viajado de forma creciente por el país y fue incluso elegido por estudiantes de derecho para patrocinar una promoción, lo que enfureció a sus críticos y víctimas de su régimen.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina

Más contenido de tu interés