publicidad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Hugo Chávez se siente como un búfalo

Hugo Chávez se siente como un búfalo

El presidente de Venezuela afirnó que se siente bien tras una semana recuperándose de la radioterapia que concluyó hace diez días en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez debe reducir su ritmo de trabajo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que se siente bien tras una semana recuperándose de la radioterapia que concluyó hace diez días en Cuba, pero insistió en que debe reducir su ritmo de trabajo al considerarse un "búfalo" y no el "caballo" que era antes.

"Me voy sintiendo cada día mejor y estamos asumiendo esto (...) quizá no ya como un caballo sino como un búfalo para continuar la senda de la recuperación", dijo el gobernante en una llamada telefónica a una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Añadió que se siente "bien después de esta semana que pasó, recuperándome día tras día, noche tras noche de los efectos del tratamiento de radioterapia pero cada día me siento mejor".

publicidad

Señaló que ha ido retomando sus horas de trabajo y actividad física y continuando con las tareas de gobierno, intelectuales y de dirección, que, afirmó, nunca dejó.

Se recupera poco a poco, comentó

Chávez regresó el 11 de mayo a Venezuela tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita tras someterse el 26 de febrero a una cirugía de un nuevo tumor, recurrencia del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano hace casi un año.

Afirmó que aún no ha decidido la fecha en la que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido un periodo de diez días entre el 1 y 11 de junio.

Tampoco quiso dar detalles sobre la forma en que desarrollará la campaña con vistas a los comicios, en los que se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años.

Sin embargo, declaró que está "revisando líneas estratégicas y tácticas" para los comicios, en los que insistió en que logrará una "gigantesca victoria popular".

Esta es la segunda ocasión que Chávez, que desde su llegada a Caracas no se ha mostrado públicamente, habla telefónicamente.

En la anterior, el pasado viernes, el presidente venezolano dijio que "lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad