publicidad

Hugo Chávez regresó a Venezuela tras once días de tratamiento en Cuba

Hugo Chávez regresó a Venezuela tras once días de tratamiento en Cuba

El mandatario permaneció en Cuba durante un lapso de 11 días para recibir tratamiento contra un nuevo tumor.

Recibió un tratamiento de radioterapia en la isla

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la noche del viernes a Caracas tras permanecer once días en La Habana, donde ha seguido el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser intervenido el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.

¿Crees que Chávez logre superar su enfermedad? Opina en el Foro.

"Debo manifestar en primer lugar (...) la profunda alegría que siento en el corazón, en el alma, al estar de nuevo después de estos días en tierra venezolana", dijo Chávez en el momento de su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Estuvo en contacto desde su salida de Cuba

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó el viernes que se encontraba en el avión de regreso a Venezuela "con más optimismo que nunca" tras pasar once días en La Habana, donde recibió tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor.

"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con mas optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", es último mensaje que aparece en la cuenta de twitter del mandatario @chavezcandanga.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó el viernes que Chávez "no ha dejado de gobernar" pese al tratamiento "complejo" de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.

publicidad

"Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela", dijo Jaua en un acto público.

Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a Cuba, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero.

Busca una tercera reelección en Venezuela

Para el próximo 7 de octubre está convocadas elecciones presidenciales, en las que Chávez, que lleva en el poder desde 1999, peleará por una tercera reelección con Henrique Capriles, candidato de la oposición unida.

Desde medios gubernamentales se ha asegurado que, pese a su enfermedad, Chávez, de 57 años, será candidato ese día.

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región. Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad