null: nullpx
Noticias

Fidel Castro con ironía: '¿Habrá bombardeos de la OTAN en España?'

El líder cubano Fidel Castro ironizó al preguntarse si habrá bombardeos en España, como los que la OTAN lanza contra Libia, por las protestas que tienen lugar desde comienzos de semana en ese país europeo.
20 May 2011 – 01:55 PM EDT
Comparte

Habló de las protestas

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro ironizó el jueves al preguntarse si habrá bombardeos en España, como los que la OTAN lanza contra Libia, por las protestas que tienen lugar desde comienzos de semana en ese país europeo, según un artículo publicado en internet.

"¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo?, se preguntó Castro, de 84 años y retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud.

"¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?, ironizó el líder comunista, en referencia a los ataques que realiza la OTAN contra Libia.

Engañar y manipular 'impúdicamente'

Miles de manifestantes, sobre todo jóvenes, invadieron desde principios de semana las calles de varias ciudades de España, en reclamo de cambios al actual sistema democrático, electoral, político y económico, esperando que se oiga su voz antes de las elecciones locales y regionales del domingo.

Las protestas se producen en momentos en que la economía española intenta salir con dificultades de la recesión, que dejó más de 21 por ciento de desempleo, tasa que supera el 44 por ciento entre los jóvenes de menos de 25 años.

En su escrito, Castro subrayó que "el Pentágono y la CIA" cuentan con "los instrumentos fundamentales del poder imperial", incluidos "los medios para penetrar en esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites".

"Confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro (...) incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas", apuntó.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad