null: nullpx
Noticias

Feriado de cinco días en Ecuador dejó 28 muertos

Veintiocho personas murieron y otras 311 resultaron heridas en 275 accidentes de carretera registrados durante un feriado de cinco días en Ecuador.
8 Nov 2011 – 03:24 PM EST
Comparte

Hay 311 heridos

QUITO, Ecuador - Veintiocho personas murieron y otras 311 resultaron heridas en 275 accidentes de carretera registrados durante un feriado de cinco días en Ecuador, el cual culminó el domingo, informó el portavoz policial Juan Zapata.

El oficial señaló que los percances que dejaron víctimas fatales se produjeron en siete de las 24 provincias del país, de las que la andina Pichincha (cuya capital es Quito) fue la que tuvo la mayor cantidad de fallecidos (seis).

Agregó que 399 conductores fueron detenidos a raíz de los siniestros, entre ellos 220 por encontrarse en estado de embriaguez.

Ecuador vivió un asueto de cinco días con ocasión del Día de los Muertos y la independencia de la ciudad andina de Cuenca (sur), la tercera más importante del país.

En 2010 también hubo un feriado nacional de cinco días en la primera semana de noviembre, que dejó 31 muertos en 280 accidentes de tránsito, según la policía.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad