publicidad

El 60% de argentinos cree que

El 60% de argentinos cree que

El 60 por ciento de los argentinos cree que en el país hay racismo y que las principales víctimas son los bolivianos.

Sobrepasando los limites

BUENOS AIRES, Argentina - El 60 por ciento de los argentinos cree que en el país hay racismo y que las principales víctimas son los residentes bolivianos, seguidos por los judíos, los negros y los chinos, según una encuesta privada divulgada por la empresa Ibarómetro.La encuesta fue realizada entre 700 personas de Buenos Aires y su populoso cinturón urbano.

El 37 por ciento de los encuestados indicó que los bolivianos que viven en Argentina son víctimas de la mayoría de los actos de racismo, mientras que el 34 por ciento señaló a los judíos, el 17 por ciento a los negros y el 12 por ciento a los chinos y los coreanos.

Actualmente residen en Argentina unos dos millones de bolivianos, de los que unos 800 mil viven en Buenos Aires y sus alrededores, según cálculos de la colectividad.

Según estimaciones oficiales, en la capital argentina residen 60 mil de los 80 mil ciudadanos de origen chino que viven en el país suramericano.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad