publicidad

Difundieron nuevo video de Fidel Castro, es su quinta aparición en una semana

Difundieron nuevo video de Fidel Castro, es su quinta aparición en una semana

La televisión cubana transmitió el viernes la reunión del ex presidente Fidel Castro con 115 embajadores cubanos.

Difundieron nuevo video de Fidel Castro, es su quinta aparición en una s...

Con embajadores

LA HABANA - La televisión cubana transmitió el viernes la reunión que mantuvo hoy el ex presidente Fidel Castro con 115 embajadores cubanos, en la que dialogó con ellos sobre los peligros que amenazan a la humanidad si se desata una agresión de Estados Unidos contra Irán o Corea de Norte.En su segunda aparición televisiva en esta semana tras el quinto acto público que protagoniza desde el pasado 7 de julio, Castro entregó a los diplomáticos, al ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y al Consejo de Dirección del Ministerio una carta sobre sus criterios ante un eventual conflicto nuclear.

En ese mensaje, el líder cubano dijo que ha enviado una carta similar a cuatro presidentes latinoamericanos, cuyos nombres no precisó, aunque es de suponer que se trata de sus socios de la Alianza Boliviariana para las Américas (Alba).

publicidad

Reunión televisada

En su intervención ante el cuerpo diplomático cubano, emitida en televisión con unas horas de diferencia, se pudo ver a Fidel Castro con el buen aspecto que ha exhibido en los últimos días, vestido con camisa a cuadros e incluso bromeando al inicio de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y los diplomáticos.

El ex presidente cubano, que cedió el poder a su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad y que en agosto cumplirá 84 años, ha irrumpido en la escena pública cubana con una sorpresiva intensidad: cinco actos públicos en nueve días.

El serial de apariciones se inició el jueves 7 de julio con una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), siguió el lunes 12 con una intervención en la televisión estatal, y el martes 13 se reunió con expertos del Centro de la Economía Mundial en La Habana.

Fidel Castro visitó el jueves el Acuario Nacionaly hoy ha vuelto a sorprender con su visita y reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tema de estos encuentros se ha centrado en sus advertencias sobre las consecuencias de un próximo conflicto nuclear provocado por una eventual agresión de Estados Unidos a Irán o a Corea del Norte y su preocupación por los daños medioambientales en el planeta.

Desde que se enfermó en 2006, Fidel Castro, que sigue siendo primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), solo se había hecho visible a través de fotos y vídeos grabados de sus encuentros con personalidades internacionales que le han visitado.

Con más frecuencia, ha publicado artículos en su columna "Reflexiones", en la que trata principalmente temas de política internacional.

Su reaparición ha coincidido con la liberación de presos políticos a cuya excarcelación se había comprometido su hermano y actual gobernante de la isla, Raúl Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad