publicidad
El grupo guerrillero amenazó con incinerar a los vehículos que circulen por las carreteras del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Desmienten que las FARC se desarmen

Desmienten que las FARC se desarmen

La página web www.radiocafestereo.nu, considerada afín a las FARC, desmintió un mensaje en el cual esa guerrilla se declaraba dispuesta a dejar las armas.

El grupo guerrillero amenazó con incinerar a los vehículos que circulen ...
El grupo guerrillero amenazó con incinerar a los vehículos que circulen por las carreteras del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

BOGOTÁ, Colombia .- La página web www.radiocafestereo.nu, considerada afín a las FARC, desmintió este sábado un mensaje en el cual esa guerrilla se declaraba dispuesta a dejar las armas, que fue publicado el viernes en su sitio, al aseverar que éste fue intervenido.

Según el portal, la página no sólo fue intervenida sino que además "las claves para ingresar al administrador fueron cambiadas, haciendo imposible la corrección rápida de la información".

¿Cómo acabar con las FARC? Opina en los Foros.

El supuesto documento de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) elogiaba un proyecto legislativo sobre un marco legal para la paz, al decir que con ese instrumento legal podría desmovilizarse.

publicidad

Café Estéreo señaló que "no tiene claridad" sobre la procedencia de la intervención de su sitio y preguntó "quiénes tienen recursos para pagar jáquers y pretender darle legitimidad a una ley hecha para proteger terroristas de Estado. ¿Quiénes pretenden seguir engañando a Colombia y al mundo?".

El proyecto de marco jurídico para la paz, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y es debatido actualmente en el Senado, contempla la posibilidad de la suspensión de penas para los guerrilleros que se desmovilicen y podría beneficiar también a integrantes de la fuerza pública.

El presidente Juan Manuel Santos también ratificó la falsedad del supuesto comunicado.

"Todas las informaciones que tenemos es que es un comunicado apócrifo, es un comunicado falso. La verdad es que no era consecuente con las cosas que están sucediendo (...) Y resultó apócrifo según todos los que han hecho la investigación", dijo Santos en su programa sabatino "Acuerdos por la prosperidad".

Santos había anunciado el viernes por la noche que su gobierno investigaría la veracidad del mensaje. "Si es auténtico le damos la bienvenida a esta actitud, pero nuevamente el pueblo colombiano, por la experiencia que ha tenido, es escéptico", dijo entonces el presidente.

La guerrilla usa principalmente la página web www.farc-ep.co para publicar sus mensajes. Sin embargo, ese sitio fue intervenido a principios de mayo y estuvo inhabilitado hasta hace pocos días.

Fundadas en 1964, las FARC son la principal guerrilla de Colombia, con unos 9.200 combatientes en la actualidad. Timoleón Jiménez (Timochenko), su máximo comandante, ha planteado a Santos un diálogo directo en busca de una salida negociada al conflicto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad