publicidad

Base de entrenamiento de FARC

Base de entrenamiento de FARC

Ejército colombiano halló una base de entrenamiento de la guerrilla de las FARC cerca de la línea limítrofe sur con Ecuador.

Armamento de madera

BOGOTÁ - Un destacamento de selva del ejército colombiano halló una base de entrenamiento de la guerrilla de las FARC cerca de la línea limítrofe sur con Ecuador, dijeron en Bogotá portavoces castrenses.En el campamento fueron encontrados fusiles y ametralladoras en madera, que los rebeldes utilizaban para instrucción, informó la Agencia de Noticias del Ejército, que señaló que el enclave también tenía zanjas de arrastre que servían para el mismo fin.

La fuente sostuvo que la base tenía capacidad para alojar a más de 100 rebeldes y pertenecía al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El lugar fue descubierto y ocupado por efectivos de una brigada de selva en Piñuña, paraje de Puerto Leguízamo, localidad del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador.

La agencia castrense explicó que antes de encontrar esta base las tropas hallaron 17 cilindros de gas doméstico cargados con explosivos y 11 bombas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad