publicidad
La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet respaldará seguridad laboral tras derrumbe en mina

Bachelet respaldará seguridad laboral tras derrumbe en mina

Bachelet respaldará seguridad laboral tras derrumbe en mina

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet respaldará seguridad laboral tras derrumbe en mina

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet respaldará seguridad laboral...
La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet respaldará seguridad laboral tras derrumbe en mina

Desarrollo para todos

SANTIAGO DE CHILE - La ex presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró que respaldará toda iniciativa que sirva para fortalecer la seguridad laboral en Chile, en alusión a los 33 mineros atrapados en un yacimiento desde el pasado 5 de agosto.

Tras almorzar con el gobernante Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, Bachelet dijo que le señaló al actual mandatario "que puede contar con nosotros (oposición) para todo lo que sean iniciativas que permitan apoyar la seguridad laboral de los trabajadores de Chile, de los mineros y del resto de los trabajadores".

"Nosotros queremos que el país crezca para que se desarrolle, pero que se desarrolle no sólo para unos pocos sino para todos y todo lo que pueda ir para que haya empleo digno, decente, de calidad y con la mayor seguridad posible va a contar con nosotros", declaró.

publicidad

Dos semanas atrapados

Los 33 mineros  cumplieron hoy catorce días a 700 metros de profundidad en la mina de cobre y oro San José, de la empresa San Esteban, en la región de Atacama, a unos 830 metros de Santiago.

Una de las nueve sondas que perforan la mina superó los 700 metros de profundidad, pero sin contactar a las víctimas ni encontrar el refugio donde se supone pudieron guarecerse.

El jueves, mientras el ingeniero Andrés Sougarret de la Corporación del Cobre indicaba que la sonda más avanzada llegó a 720 metros sin resultados positivos, el ministro de Minería, Laurence Golborne, informaba del fracaso a los familiares de los atrapados.

"Nos sumamos al tremendo dolor, preocupación, pero a la vez esperanza que creo que millones de chilenos tenemos con relación a los 33 mineros", añadió la ex mandataria.

Por otro lado, la ex presidenta expresó su preocupación sobre a la falta de credibilidad de la política que puede aumentar "cuando se observa un análisis poco riguroso de determinados temas como en el caso de la (encuesta) Casen, donde los propios expertos cuestionaron la manera en que se presentaron los datos".

Pobreza y desigualdad

"Eso pudiera dar una sensación que no es la correcta de lo que sucedió en términos de pobreza y desigualdad", subrayó Bachelet, quien terminó su mandato con más de 80 por ciento de popularidad.

"Hay que actuar con mucho rigor, hay que entregar la información completa, y no por partes, porque los ciudadanos se confunden y creo que si hablamos de unidad nacional necesitamos trabajar todos", recalcó.

Al respecto, reiteró que "lo que nos preocupa es la cantidad de gente en situación de pobreza que hay en el país, y que puede contar con nosotros cuando hayan propuestas para seguir aumentando los niveles de protección social, sobre todo para que la gente que está en más precarias condiciones pueda vivir mejor".

Este jueves Piñera recibió en La Moneda a su antecesora, Michelle Bachelet, con motivo de coordinar la participación de ambos en las actividades especiales para septiembre próximo, cuando Chile celebre su Bicentenario.

Piñera ya se había reunido antes con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad