publicidad

Ayuda a Haití: Información para ayudar a las víctimas del devastador terremoto

Ayuda a Haití: Información para ayudar a las víctimas del devastador terremoto

Los interesados en colaborar a través de Univision y la Cruz Roja Americana pueden llamar al 1-800-842-2200

Fondo Clinton-Bush

Tal como lo ha hecho en otras tragedias naturales en el pasado, la cadena Univision se unió a la Cruz Roja Americana para recaudar ayuda para los damnificados a través de un número telefónico gratuito.

Los interesados en colaborar a través de Univision y la  Cruz Roja Americana pueden llamar al 1-800-842-2200.

Cabe resaltar que la línea de donativos pertenece a la Cruz Roja y que Univision no recibe ni se beneficia de los recursos que se recaudan.

De otro lado, el presidente Obama anunció la creación del "Fondo Clinton-Bush" para coordinar el envío de las ayudas de individuos y corporaciones a Haití y asegurar que los auxilios se canalicen con rápidez y seguridad.

Los ex presidentes, según explicó Obama, tendrán la tarea de alentar las contribuciones de individuos, corporaciones, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que deseen colaborar con Haití.

Tanto el presidente como sus dos antecesores destacaron las enormes proporciones de la crisis que el terremoto ha desatado en Haití y se comprometieron a continuar su trabajo en favor del pueblo haitiano a largo plazo.

Mira el video del anuncio de la creación del Fondo Clinton-Bush por parte de Obama.

A través de Unicef

Las Naciones Unidas, a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también emitieron una alerta urgente implorando ayuda para las víctimas del terremoto.

publicidad

Cifras de la UNICEF señalan que el 80 por ciento de la población de Haití, de unos 9.6 millones de habitantes, vive en la actualidad en un nivel total de pobreza. Por lo que cualquier tipo de ayuda humanitaria es requerida con urgencia."Fondos son necesitados con premura para proporcionar agua potable, albergues temporales y enviar suministros médicos esenciales", señaló a través de un comunicado un representante de la UNICEF en Haití.

Para canalizar la ayuda, UNICEF activó una página de internet y abrió una línea telefónica gratuita: 1-800-4UNICEF.

Pedido de la Archidiócesis de Miami

Por su parte, la Archidiócesis de Miami anunció que está aceptando donativos monetarios para asistir en los esfuerzos de recuperación para las víctimas del terremoto en Haití.

Los donativos pueden ser enviados en forma de cheque a nombre de Catholic Charities/Earthquake Victims y enviados por correo o en persona a:Caridades CatólicasAtención: Víctimas del Terremoto1505 NE 26th Street,Wilton Manors, Florida 33305

La entidad religiosa destacó que en este momento está aceptando sólo donativos monetarios.La búsqueda de estadounidensesLas autoridades del Departamento de Estado en Washington estiman que entre 40 mil y 45 mil estadounidenses residen actualmente en Haití, la mayoría involucrados con obras caritativas y misiones de ayuda.

Las personas que tengan parientes estadounidenses viviendo en Haití que quieran tratar de localizarlos y solicitar información sobre su paradero, pueden contactar el teléfono de Servicios al Ciudadano del Departamento de Estado: 1-888-407-4747.

Organizaciones de ayuda

Envío de ayuda desde Estados Unidos:

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad