Noticias

Al menos seis muertos en una cárcel de menores en El Salvador

Aparecieron ahorcados justo cuando se celebra el Día del Preso en El Salvador, según informaron las autoridades.

Aparecieron ahorcados justo cuando se celebra el Día del Preso en El Salvador.

Al menos seis presos murieron hoy, al parecer ahorcados, en un centro de readaptación de menores cercano a San Salvador, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en el Centro de Readaptación de Menores de Tonacatepeque, unos 16 kilómetros (unas 9 millas) al norte de la capital salvadoreña, después de un acto en el penal con motivo del Día del Privado de Libertad, según las fuentes.

La directora de Centros Penales Intermedios del estatal Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia, Iris Mejía, y el jefe de Policía en la zona central del país, Mauricio Arriaza, confirmaron las muertes a medios locales, pero no precisaron cómo ocurrieron.

Dos de las seis víctimas eran menores y los otros eran cuatro hombres que se encontraban en una sección especial de reos adultos cuyos procesos se iniciaron cuando aún eran menores, explicaron.

Un contingente de medio centenar de miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía tomó el control del centro de readaptación luego de que las autoridades declararon el estado de emergencia en la cárcel.

Según versiones de prensa, las seis víctimas supuestamente fueron ahorcadas y eran miembros de una misma pandilla.

RELACIONADOS:América Latina