publicidad
Un autobús se despeñó en la provincia argentina de Jujuy, norte del país. (Imagen de Archivo).

Al menos once muertos en un accidente de tráfico en el norte de Argentina

Al menos once muertos en un accidente de tráfico en el norte de Argentina

Al menos once personas murieron, entre ellas tres menores, y otras cuarenta resultaron heridas de diversa consideración.

Un autobús se despeñó en la provincia argentina de Jujuy, norte del país...
Un autobús se despeñó en la provincia argentina de Jujuy, norte del país. (Imagen de Archivo).

Tres menores entre las víctimas

BUENOS AIRES - Al menos once personas murieron, entre ellas tres menores, y otras cuarenta resultaron heridas de diversa consideración cuando el autobús en el que viajaban se despeñó en la provincia argentina de Jujuy, norte del país, informaron fuentes oficiales, citadas por EFE.

El accidente se produjo cuando un autobús de dos pisos procedente de Bolivia derrapó y se precipitó por un barranco a la altura de la localidad argentina de Bárcena, según la agencia oficial Télam.

El jefe de la Policía de la provincia de Jujuy, Nazario Torres, explicó que los agentes trabajan en la confirmación de la identidad de las víctimas y sus nacionalidades.

La mayoría de los pasajeros, unos cincuenta en total, eran bolivianos aunque, según la agencia oficial argentina, en el autobús viajaban también cinco argentinos, un canadiense, un español, tres franceses, un inglés, dos alemanes y tres peruanos.

publicidad

'Se trabaron los frenos'

"El conductor del vehículo me manifestó que se le trabaron los frenos", reveló a la prensa local el fiscal Rodolfo Fernández, a cargo de la investigación, citado por la Agencia France Press.

De acuerdo a los registros, se pudo establecer que entre los pasajeros había al menos 48 personas de nacionalidad boliviana, cinco argentinos, tres franceses, tres peruanos, dos alemanes, un inglés, un canadiense y un español.

Según reportó este sábado el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhem, en ese lugar "hay 34 pacientes internados, cinco de ellos en terapia intensiva y en grave estado".

En diálogo con Radio Diez, el médico dijo que en el autobús "viajaban en total 69 personas, tres de ellas conductores y azafatas de nacionalidad boliviana", y precisó que entre los pasajeros había varios menores de edad.

"En el hospital de niños se recibieron seis heridos, pero aparentemente sin lesiones graves", indicó, citado por AFP.

Respecto a las víctimas fatales informó que "la policía forense y personal de tribunales intenta el reconocimiento de cadáveres porque hay mutilaciones y se dificultan las tareas de identificación".

De todos modos confirmó que entre los fallecidos "hay una nena de seis años y un bebé".

¿Qué propició este trágico accidente en Argentina? Opina.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad