publicidad

Acusación desde la tumba

Acusación desde la tumba

Las palabras del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano dejaron una huella sin precendentes en el mundo entero.

Acusación desde la tumba 2cc8e796125346689dd83c857a27277b.jpg

Crónica de una acusación

Mi nombre es Rodrigo Rosenberg Marzano y lamentablemente si usted está oyendo o viendo este mensaje es que fui asesinado....

Las palabras del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano dejaron una huella sin precendentes. El video que ha circulado por internet ha puesto en entredicho al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señalado por la víctima como el presunto responsable de su muerte.

El periodista Raúl Benoit presenta un reportaje especial del caso del abogado Rodrigo Rosenberg que fue asesinado y que conmociona a Guatemala. Conócela esta noche a las 10 pm en Aquí y Ahora.

Era la tarde del 7 de mayo pasado cuando Rodrigo Rosenberg llegó a la oficina del abogado Mario García en el centro de la ciudad de Guatemala con un escrito confidencial.

publicidad

"Es que te lo quiero dar porque si me matan yo te querría pedir que vos lo publicaras en tu, lo difundieras en tu programa de radio", aseguró García que le dijo su Rosenberg.

García no dudo ni un minuto en ayudarle y por eso grabó el video.

"La razón de porque estoy muerto, al momento de que ustedes vean este mensaje, es única y exclusivamente porque hasta el último momento fui abogado del señor Khalil Musa y su hija Marjorie, los cuales fueron cobardemente asesinados...".

Al empresario de origen libanés Khalil Musa y a su hija Marjorie, clientes del abogado, los mataron el 14 de abril, 23 días antes de la grabación del testimonio de Rosenberg.

"... A mí me asesinó Álvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos...", continuaba Rosenberg.

Las graves sindicaciones contra el primer mandatario de Guatemala, su esposa y el secretario privado de la Presidencia, no sólo se referían a su propia muerte, sino a la de Khalil Musa y su hija Marjorie.

Afirma que en diciembre de 2008, Álvaro Colom le ofreció a Musa ocupar el cargo de Presidente de la Asociación Nacional del Café y un asiento en el  Banco Rural. 

"Todos sabemos que allí se financian todos los proyectos de la esposa del presidente, que son fantasmas, para su campaña política que todos sabemos que ella está haciendo. Un hombre como Khalil Musa y su hija Marjorie Musa son asesinados porque dejaron de ser útiles en una negociación ante ladrones", agregó Rosenberg.

Días después el abogado fue asesinado.

No se pierda todos los detalles en Aquí y Ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad