Noticias

Abre convocatoria para el Premio de Periodismo García Márquez

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se hizo oficial en la capital colombiana.
6 Mar 2014 – 4:02 AM EST


Podrán postularse trabajos en español y portugués

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abrió el miércoles la convocatoria para su segunda edición en 2014 para los periodistas de los países de lengua española y portuguesa.

La convocatoria se hizo oficial este miércoles en la Universidad Javeriana, en el norte de esta capital, con la presentación de una conferencia titulada: El presente y futuro del periodismo, en la que se planteó la necesidad de renovar el oficio en la era digital.

El objetivo del premio es “incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad”, indica la convocatoria.

Podrán postularse a la segunda edición del premio trabajos periodísticos originales realizados en español o portugués de cualquier parte del mundo, publicados entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

La convocatoria cierra el 12 de mayo

Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados en todo tipo de medios, formatos, géneros o plataformas.

La convocatoria estará abierta desde este jueves 6 de marzo hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para las cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Además, “hasta el 31 de marzo de este año se recibirán sugerencias de candidatos para la categoría de Reconocimiento a la Excelencia”, señaló un comunicado de los coordinadores del galardón.

El ganador del premio recibirá $15 mil y los dos finalistas $2,500 cada uno, y el Reconocimiento a la Excelencia será otorgado directamente por el Consejo Rector del Premio, y en esta modalidad no habrá finalistas.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad