publicidad
Gemelos NASA

Un par de gemelos, los nuevos conejillos de indias de la NASA

Un par de gemelos, los nuevos conejillos de indias de la NASA

Con el objetivo de estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano, los gemelos Mark y Scott Kelly serán los nuevos conejillos de indias de la NASA.

Gemelos NASA
Gemelos NASA

Con el objetivo de estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano, los gemelos Mark y Scott Kelly serán los nuevos conejillos de indias de la NASA; uno permanecerá en la Tierra y otro será enviado a la Estación Espacial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las investigaciones seleccionadas tendrán lugar durante los vuelos espaciales año de duración del astronauta de Scott Kelly, la misión espacial más larga jamás asignada a un astronauta de la NASA, a bordo de la Estación Espacial Internacional a partir de marzo de 2015.

El astronauta retirado Mark Kelly vivirá su vida normal en la Tierra durante la misión de Scott de un año.

Scott, un veterano de dos vuelos del transbordador espacial y una misión de la estación espacial de seis meses, tendrá una duración total de 540 días en órbita baja de la Tierra al final de su misión de un año a bordo de la estación orbital. 

publicidad

Dado que los hábitos de vida de Mark no se imitan los de Scott en la estación espacial, la investigación se considera de naturaleza observacional.

No hay resultados definidos para las investigaciones, pero es la oportunidad de comparar los datos obtenidos de los astronautas genéticamente similares para observar los efectos de los vuelos espaciales humanos.

La NASA explicó que este proyecto se centra en la toma de muestras de sangre que se tomarán a ambos hermanos y que se recogerán antes de que Scott viaje a la ISS, durante su estancia allí y una vez que regrese a la Tierra.

"Esto permitirá comparar dos cuerpos que funcionan igual en diferentes ambientes", ha indicado la agencia espacial. El experimento de los gemelos es parte de una iniciativa más amplia para comprender mejor los efectos que tienen en el cuerpo humano la largas estancias en la ingravidez.

Los resultados se utilizarán para mejorar la protección de los astronautas en misiones a lugares como Marte o la Luna en el futuro.

Los únicos hermanos que han volado al espacio

A sus 49 años de edad, los gemelos son los únicos hermanos que han volado en el espacio. Scott ha participado en dos vuelos de los transbordadores espaciales y Mark ha volado en cuatro ocasiones.

Además, este último es conocido por su mujer, la congresista Gabrielle Giffords, que fue herida en un tiroteo en 2011 durante un evento público, refiere Europa Press


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad