publicidad
El premio por la buena lectura fue mandarlo a ver el Super Bowl.

Un niño hispano se ganó un viaje al Super Bowl por leer bien

Un niño hispano se ganó un viaje al Super Bowl por leer bien

El pequeño lidera su clase con 200 horas de lectura cumplidas. El año pasado estuvo entre los cinco mejores.

El premio por la buena lectura fue mandarlo a ver el Super Bowl.
El premio por la buena lectura fue mandarlo a ver el Super Bowl.

Un niño hispano de Denver viajará junto con su madre al encuentro del super Bowl, con todos los gastos pagados, tras recibir un premio por ser el estudiante que más progresó en lectura en su escuela y uno de los alumnos más destacados en el programa de lectura de las escuelas locales, informó Mile High United Way.

Mario Domínguez, del cuarto grado de la escuela primaria College View, en el barrio hispano del suroeste de Denver, fue sorprendido esta mañana con la noticia cuando estaba en clase, indicó Jennifer Morris, portavoz de Mile High United Way.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La organización caritativa recibió la ayuda de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para otorgar el premio porque los Broncos de Denver juegan el partido del domingo.

publicidad

"No podríamos haber pensado en una mejor manera de usar estos boletos que enviar a uno de los estudiantes que más se ha esmerado en mejorar su nivel de lectura con el programa Power Lunch", en el que voluntarios ayudan a los niños a leer, expresó en declaraciones preparadas el presidente de la organización, Christine Benero.

Domínguez fue seleccionado para el premio no sólo porque ya lee al nivel que debe hacerlo, sino porque su nivel de lectura sigue creciendo. Este año, lidera su clase con 200 horas de lectura cumplidas y el año pasado estuvo entre los cinco mejores lectores de su escuela.

Una sorpresa bienvenida

Su establecimiento cuenta con 443 alumnos, de los cuales el 97 por ciento provienen de familias de bajos recursos y el 77 por ciento son hispanos. Además, según los resultados de las pruebas académicas estatales, sólo la mitad (52 por ciento) de los alumnos de la edad de Domínguez en su escuela leen al nivel adecuado.

La maestra de Domínguez, Meredith Strumor, calificó al niño como "un estudiante entusiasta que tiene pasión por aprender", mientras que su exmaestro, Alex Fenn, afirmó que "Mario es un muchacho extremadamente trabajador y carismático que inspira a todos con quienes él se encuentra".

La dedicación del alumno será ahora recompensada con un viaje que incluye los boletos de avión, hotel, transporte en tierra y dos entradas al Súper Tazón.

Según la portavoz Morris, Mile High United Way, las Escuelas Públicas de Denver y los Broncos de Denver ofrecen estos incentivos para fomentar el éxito académico y comunitario de estudiantes como Domínguez y de sus familias.

En la actualidad, por ejemplo, 38 voluntarios de Mile High United Way se desempeñan como tutores de lectura en la escuela a la que asiste Domínguez.

"La comunidad de nuestra escuela está muy agradecida por el continuo respaldo de Mile High United Way y por esta tremenda oportunidad para Mario y su madre. Ambos se merecen mucho esta oportunidad", dijo el director de College View, Kyle Gamba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad