publicidad

Sismo de 5.9 grados sacude la Costa Oeste de EU

Sismo de 5.9 grados sacude la Costa Oeste de EU

Acorde al Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se generó a 160 millas al oeste de la costa de Oregon.

No se reportó alerta de tsunami

ESTADOS UNIDOS -Tras el sismo de 6.4 grados que sacudió la Ciudad de México, un nuevo movimiento telúrico afectó la Costa Oeste de Estados Unidos.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 5.9 grados, y surgió 160 millas al oeste de la costa de Oregon. Asimismo, el organismo descartó que se pudiera producir un tsunami como resultado del movimiento telúrico.

Surgió cerca del límite estatal con California

Acorde a información publicada por EFE, el movimiento telúrico se originó a 10 kilómetros de profundidad bajo el suelo oceánico a las 13:41 hora local y a 260 kilómetros de la localidad costera de Bandon, cerca del límite estatal con California.

En un inicio no se reportaron daños asociados al sismo, que se produjo horas después de los terremotos en la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.

El movimiento telúrico se sintió minutos antes del sismo de 6.4 grados Richter que sacudió la Ciudad de México, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Por su parte el USGS de Estados Unidos indicó que el movimiento sísmico al sur de la frontera tuvo una magnitud de 7 grados.

¿Crees que los movimientos telúricos están en aumento? Opina en los foros de Noticias

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad