Noticias

Prohíben viajar a 75 trabajadores médicos en riesgo de padecer ébola

Médicos y enfermeros del hospital donde murió Duncan deberán evitar los espacios y transportes públicos. 
17 Oct 2014 – 1:38 AM EDT


Médicos y enfermeros firmarán un documento legal

Las autoridades de Dallas, Texas, ordenaron el jueves a los 75 trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente fallecido de ébola, Thomas Eric Duncan, que eviten los espacios y transportes públicos.

Los médicos y enfermeros deberán firmar un documento legal por el que adquieren ese compromiso, informó el jueves el juez del distrito del condado de Dallas, Clay Jenkins, a su salida de una reunión en la que las autoridades declinaron decretar el estado de emergencia en la ciudad.

"No hay necesidad de utilizar poderes extraordinarios o poner a la gente bajo algún tipo de ley especial", dijo Jenkins en referencia al estado de emergencia.

Los afectados por la medida son los 75 trabajadores sanitarios que, junto a las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson (ambas contagiadas de ébola), atendieron al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció a consecuencia del virus el 8 de octubre.


Otras personas en observación

Aunque las autoridades no han definido el tiempo que regirá la restricción, la vigilancia establecida para las personas en riesgo es de 21 días, por lo que se podría prolongar durante las próximas dos semanas.

Además de los 75 trabajadores sanitarios, las autoridades tienen bajo observación a unas 40 personas que tuvieron contacto con Duncan antes de ser ingresado y a los 132 pasajeros de un avión que tomó Vinson el pasado lunes.


RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad