publicidad
Zawahri encontró resistencia policial en el exterior del campus de Santa Mónica College, en cuya biblioteca trató de refugiarse.

Pistolero de Santa Mónica había dejado una nota de disculpa

Pistolero de Santa Mónica había dejado una nota de disculpa

Autoridades de Santa Mónica revelaron que John Zawahri había dejado una nota en la que se disculpaba por asesinar a su padre y su hermano.

Zawahri encontró resistencia policial en el exterior del campus de Santa...
Zawahri encontró resistencia policial en el exterior del campus de Santa Mónica College, en cuya biblioteca trató de refugiarse.

Autoridades de Santa Mónica revelaron que John Zawahri, el joven de 23 años que acabó con la vida de cinco personas la semana pasada, había dejado una nota en la que se disculpaba por asesinar a su padre y su hermano.

De acuerdo con la policía local, en la carta elaborada por Zawahri "principalmente" se despedía de sus amigos y hablaba de su familia en un tono "coloquial" y sin "odio".

"Sentía haber matado a su padre. Sentía haber matado a su hermano, así que esperaba que su madre recibiera la asistencia económica adecuada. Y dijo adiós a sus amigos", explicó la sargento del cuerpo de Santa Mónica Jacqueline Seabrooks, según reportó la agencia Efe.

publicidad

¿Crees que este hecho pudo haberse evitado?

Sin embargo, en la nota no se explica el motivo por el que el joven emprendió ese tiroteo por las calles de Santa Mónica que provocó la muerte de cinco personas.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando el joven hizo arder una vivienda en la que se encontraban su padre y su hermano y posteriormente salió a la calle armado con un fusil de asalto AR-15.

Zawahri, que causó el pánico en varias calles de Santa Mónica, encontró resistencia policial en el exterior del campus de Santa Mónica College, en cuya biblioteca trató de refugiarse y donde fue tiroteado por las autoridades.

Fabricó su propio rifle de asalto

De acuerdo con una fuente que habló para CNN, el sujeto sufría problemas mentales y había sido hospitalizado hace un par de años.

Además, trascendió que el pistolero había reconstruido un rifle semiautomático con diversas armas, según reportó el diario Los Angeles Times.

Pesonas cercanas a la investigación, revelaron al periódico que Zawahri había ensamblado el rifle con partes obtenidas en internet en un intento de evadir restricciones estatales que limitan a ese tipo de armas de alto poder.

Existen cierto tipo de armas como la AR-15 que están prohibidas en California, sin embargo, en una abierta contradicción, es legal comprar partes sueltas que pueden ser ensambladas y adaptadas a armas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad