null: nullpx
Logo image
Noticias

Pastor antigay orará en la asunción

El presidente electo defendió su decisión de que un conocido pastor evangélico conservador ore en el acto de investidura.
18 Dic 2008 – 12:00 AM EST
Comparte

El pastor Rick Warren es un popular orador que semanalmente atrae a unas 20,000 personas que acuden a escuchar sus sermones a la gigante iglesia Saddleback en Lake Forest, California.

Autor del éxito de ventas "The Purpose Driven Life" (Una vida guiada), es uno de los pastores de la derecha cristiana más populares del país; y es particularmente conocido por su condena al matrimonio gay y al aborto.

"En primer lugar, no es un secreto que apoyo fervientemente la igualdad de los derechos de los homosexuales", declaró el futuro presidente en una conferencia de prensa en Chicago, en respuesta a críticas porque el reverendo Warren pronunciará una plegaria durante su investidura.

"Pero lo que también digo es que es importante que Estados Unidos se una, aunque haya desacuerdos en cuestiones de sociedad", sostuvo Obama.

En una carta al presidente electo, la organización de derechos humanos Human Rights Campaign había denunciado el miércoles la participación del reverendo evangélico en el acto.Warren, quien entrevistó durante la campaña electoral tanto a Obama

como a su rival republicano, John McCain, estará acompañado en las

oraciones por el reverendo Joseph Lowery, un destacado integrante del

movimiento en favor de los derechos civiles y fundador de la

Conferencia de Liderazgo Cristiano Sureño, junto a Martin Luther

King.

Según Obama, durante los cuatro días de festejos para celebrar la

investidura, estarán presentes "una amplia gama de opiniones", y

"así es como debería ser".

El grupo "People for the American Way", por su parte, consideró que la presencia

de Warren en la investidura "da aún más relevancia a alguien que en

las últimas semanas ha promovido de manera activa la discriminación

y ha denigrado las vidas y las relaciones de millones de

estadounidenses".

Obama recordó que hace unos años él había sido invitado por Warren a su iglesia para pronunciar un discurso. Lo hizo "a pesar de que él sabía que yo tenía posiciones completamente opuestas a las suyas en lo que concierne a cuestiones como los derechos de los homosexuales o el aborto", dijo.

"No obstante, tuve la oportunidad de expresarme y este tipo de diálogo es exactamente el tema de mi campaña electoral, es decir no se puede estar de acuerdo en todas las cuestiones. Pero se puede estar en desacuerdo sin ser desagradables", agregó.

Obama aseguró además que en su ceremonia de investidura "estará representada una gran variedad de opiniones".

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasEstados Unidos