publicidad

Ola de calor en EEUU empeorará en los próximos días

Ola de calor en EEUU empeorará en los próximos días

La ola de calor que azota EU ha dejado al menos 19 muertos, mientras que más de 1.2 millones de personas en once estados continúan sin suministro eléctrico.

Temperaturas podrian superar 43 grados en algunos estados

Washington D.C. - La ola de calor que azota Estados Unidos ha dejado ya al menos 19 muertos, mientras que más de 1.2 millones de personas en once estados continúan sin suministro eléctrico desde las tormentas sufridas el pasado viernes, una situación que según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional, empeorará en los próximos días, informó Efe.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de situaciones? Opina en nuestros Foros.

"La ola de calor continúa durante gran parte del centro y este de Estados Unidos, con altas temperaturas que se prevé sean de 10 a 15 grados por encima de lo normal", informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

La agencia meteorológica estadounidense también advirtió de que los altos niveles de humedad provocarán que se superen los 43 grados en lugares como Minneapolis, Chicago, Kansas City o San Luis.

Calor revive las bibliotecas locales

La agencia AFP reportó que, como resultado de esta ola de calor y los cortes de energía, las personas han buscado alternativas y encontraron en las bibliotecas locales, que han sido revitalizadas, pues son verdaderos oasis con aire acondicionado y conexión a internet.

"Es una locura, estamos muy pero muy ocupados", dice Kay Bowman, una bibliotecaria de Bethesda, un elegante barrio al noreste de Washington.

publicidad

Al mediodía, jóvenes y personas mayores se precipitan al establecimiento para disfrutar un poco de aire fresco, cuando afuera el termómetro marca 38 grados.

"Yo había venido a estudiar, pero no hay lugar", se lamenta Mary Mamaka, quien prepara el examen de ingreso a una escuela de negocios recluida en un banco a la entrada de la biblioteca.

"Incluso los rincones tranquilos están llenos de personas con sus ordenadores portátiles", agregó.

Al menos 19 personas han muerto

Casi 1.4 millones de personas seguían sin electricidad en sus hogares el martes en un área que abarca desde Indiana, en el norte del país, hasta Delaware, en el este, según la página de internet de la cadena CNN. En Washington, cerca de 116 mil habitantes seguían de apagón, en baja de los 400 mil del lunes.

La cadena de noticias también informó que al menos 19 personas murieron debido a la ola de calor, víctimas de las altas temperaturas o de las caídas de árboles.

En el estado de Maryland, donde está la localidad de Bethesda, tres personas murieron por causas atribuidas a temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.

Y los termómetros deberían mantenerse en un nivel alto en los próximos días, según las proyecciones meteorológicas, que pronostican que "además de altos niveles de humedad habrá temperaturas peligrosas de hasta 43 grados Celsius".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad