publicidad
El presidente Obama cuenta con más apoyo de musulmanes y judíos que de cristianos, según encuesta.

Musulmanes y judíos son los que más apoyan a Obama

Musulmanes y judíos son los que más apoyan a Obama

Musulmanes y judíos son los que más apoyan a Obama

El presidente Obama cuenta con más apoyo de musulmanes y judíos que de c...
El presidente Obama cuenta con más apoyo de musulmanes y judíos que de cristianos, según encuesta.

Cristianos, más reservados

WASHINGTON, DC - Los judíos y los musulmanes figuran entre los partidarios más entusiastas del presidente estadounidense Barack Obama, mientras que los cristianos se muestran mucho más reservados, de acuerdo con una encuesta divulgada este viernes por el Istituto Gallup.

Un 68% de los musulmanes (2% de la población) y un 61% de los judíos (otro 2% de la población) consultados entre enero y julio tienen una buena opinión de la gestión del mandatario.

La cifra desciende a 43% entre los protestantes, que representan a la mayoría de la población estadounidense, mientras que un 50% de los católicos (22% de la población) se dice satisfecho con la actuación presidencial, un poquito mejor que el nivel nacional (48%).

publicidad

Un 63% de las personas sin religión, ateos o agnósticos expresaron una buena opinión de la gestión de Obama, quien solo cosecha la aprobación del 24% de los mormones, según la encuesta telefónica realizada entre 275.000 adultos, con un margen de error de +/- 1%.

Gallup, que realiza esta medición desde la asunción de Obama en enero de 2009, señaló que el electorado musulmán es el que permanece más fiel al presidente, aunque su nivel de apoyo bajó en ocho puntos en relación al primer semestre del año pasado.

Entre los judíos, la popularidad de Obama bajó 16 puntos con respecto al primer semestre de 2009, en tanto el descenso fue de 15 puntos a nivel nacional.

La encuesta fue realizada antes de que el presidente tomara una postura en favor de la construcción de un centro cultural musulmán en New York cerca de la Zona Cero, donde se erigían las torres gemelas antes de los atentados del 11 de setiembre de 2001, proyecto que ha originado una dura controversia.

Obama, cuyo padre de origen keniata era musulmán, se ha esforzado desde su llegada a la Casa Blanca en mejorar los vínculos entre Estados Unidos y el Islam, pese a las guerras de Afganistán e Irak.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Pew divulgada la semana pasada, un 24% de los estadounidenses cree que Obama profesa la religión musulmana, pese a que el mandatario ha expresado públicamente en numerosas ocasiones su fe cristiana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad