Noticias

Muere afgano que intentó atacar a Panetta

Un hombre afgano murió al estrellar su camioneta con la que intentaba atacar al Secretario de Defensa de EU, Leon Panetta en su visita a Camp Bastion.
15 Mar 2012 – 1:16 PM EDT


Estrelló su camioneta contra una barrera

LONDRES.- Un hombre que intentó atacar al Secretario de Defensa de EU, Leon Panetta durante su visita a Afganistán murió al estrellar su camioneta.

El hombre, que trabajaba como traductor, robó un vehículo en la base Camp Bastion y al intentar embestir a un grupo de soldados que esperaba a que Panetta bajara del avión, se estrelló en una barrera de la pista aérea.

Junto con este incidente, se informó que el sargento estadounidense que asesinó a 16 civiles afganos fue enviado a Kuwait por decisión del general John Allen, comandante de las fuerzas en Afganistán, basándose en una recomendación legal.

El presunto responsable, cuyo nombre no ha querido ser revelado, fue trasladado en un avión militar estadounidense ya que Afganistán carece de instalaciones de detención apropiadas para ese tipo de casos, según comentó un vocero militar.

La tensión en el país de oriente ha aumentado luego de las manifestaciones realizadas por la población para pedir justicia por el incidente de hace unos días cuando el sargento estadounidense atacó sin motivo a 16 personas, entre ellos nueve niños, en la provincia de Kandahar.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad