publicidad
La mayor brasileña Pricilla de Oliveira Acevedo, fue una de las galardonadas con el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 que es entregado por el Departamento de Estado de EU.

Michelle Obama y Hillary Clinton premian valentía de 10 mujeres

Michelle Obama y Hillary Clinton premian valentía de 10 mujeres

El Departamento de Estado de EU entregó el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 justo en el Día Internacional de la Mujer.

La mayor brasileña Pricilla de Oliveira Acevedo, fue una de las galardon...
La mayor brasileña Pricilla de Oliveira Acevedo, fue una de las galardonadas con el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 que es entregado por el Departamento de Estado de EU.

Entregan reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

WASHINGTON.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton reconocieron a 10 féminas con el 'Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012'.

Esta presea se entrega a quienes han mostrado un valor especial para luchar por la justicia social, los derechos humanos y el avance de las mujeres alrededor del mundo.

Entre las premiadas resaltó la colombiana Jineth Bedoya Lima y Pricilla de Oliveira Acevedo, mayor de la policía de Brasil

Bedoya, quien trabajó como periodista, entrevistó a un paramilitar en prisión para investigar sobre el tráfico de armas, pero fue secuestrada y violada en repetidas ocasiones cuando sus captores descubrieron que enviaba un mensaje a la prensa de Colombia.

publicidad

En cuanto a la mayor Oliveira, se le premió por demostrar valor extremo y compromiso a sus deberes.

 ‘Hoy con cada historia que se escribe, con cada opinión que ella hace pública, está enviando su propio mensaje, que no retrocederá, que no se dará por vencida y que nunca permitirá que su voz sea silenciada’ dijo Michelle Obama.

En tanto, Clinton expresó que: ‘Estas mujeres están haciendo la diferencia enfrentando la adversidad a menudo bajo la amenaza de la violencia’ y agregó que las mujeres de Estados Unidos no pueden imaginar lo que ella han pasado y aunque se les reconoce, se sabe que van a seguir con su trabajo.

Las otras mujeres premiadas fueron Shad Begum, activista de Pakistán que lucha por los derechos humanos, Safak Pavey, miembro del parlamento de Turquía, Samar Badawi, activista política de Arabia Saudita, Hawa Abdallah Mohammed Salih, activista a favor de los desplazados internos en Sudán, Aneeesa Ahmed por luchar a favor de los derechos de la mujer en las Maldivas, Hana El Hebshi, quien documentó la violencia ocurrida en Libia, Maryam Durani, quien lucha por los derechos de la mujer en Afganistán y Zin Mar Aung, quien estuvo presa por 11 años en Burma.

En total se entregaron 10 premios aunque hubo 92 mujeres nominadas por las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo y desde su fundación en 2007, este premio se ha entregado a 46 mujeres de 34 países.

 A la ceremonia asistieron las ganadoras del Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee y Tawakoll Karman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad