publicidad

Meghan McCain dice que su padre entiende a los latinos más que Obama

Meghan McCain dice que su padre entiende a los latinos más que Obama

Meghan McCain, la hija del aspirante republicano, dijo que su padre "entiende más a la comunidad hispana" que Obama.

La "vena inmigrante"

WASHINGTON, DC - Meghan McCain, la hija del aspirante presidencial republicano, John McCain, se ha metido de lleno en la campaña y aseguró en entrevista con Efe que su padre "entiende a la comunidad hispana" más que su rival demócrata, Barack Obama."Mi padre siempre ha trabajado fuerte por la comunidad hispana" y ha insistido en que los inmigrantes "son hijos de Dios y tenemos que ser compasivos con la gente", dijo Meghan en entrevista telefónica desde Colorado, donde el jueves cumplió 24 años con "centenares" de partidarios.

"Mi padre entiende a la comunidad hispana mucho más que el senador Obama y los hispanos siempre han sido su prioridad...y si resulta elegido, lo seguirán siendo", afirmó.

Obama lidera en las encuestas entre los hispanos, especialmente por la percepción -errónea según la campaña republicana- de que McCain ha abandonado la reforma migratoria al enfatizar primero la seguridad fronteriza.

Aún así, Meghan confía en que los hispanos darán su apoyo a McCain.

Resaltó unidad de McCain

"En todos los asuntos que importan a los hispanos y a todos los estadounidenses, mi padre tiene la capacidad de unir a las personas. Lo siento, pero creo que el senador Obama divide a la gente y creo que hay mucha gente que piensa lo mismo", recalcó Meghan, al destacar que McCain "unirá al país" si gana el próximo 4 de noviembre.

publicidad

"Nunca he visto rótulos que digan Republicanos por Obama...creo que mi padre se relaciona con la gente de una forma que no lo puede hacer el senador Obama", sostuvo Meghan, quien participa activamente en la campaña desde "hace un año y cuatro meses".

"Ya perdí la cuenta de a cuántas asambleas populares, cuántos sitios y cuántos mítines he asistido, pero esto es lo que sé: sé que mi padre es alguien que une" a la gente y busca consenso, aseguró Meghan.

Desde que se metió de lleno a la contienda, Meghan ha recorrido varios estados clave para los republicanos, entre ellos Ohio, Colorado y Florida, en el autobús "Straight Talk Express", haciendo paradas para saludar a los votantes.

Lanzará libro biográfico

Ahora promueve un libro para niños titulado "Mi padre, John McCain", con el que quiere propagar el mensaje y la biografía de héroe de guerra de su padre.

El libro incluye muchas fotos del álbum familiar e ilustra algunos de los sucesos que moldearon la vida del senador, y culmina cuando éste afianzó la candidatura republicana el pasado 4 de marzo.

Meghan también mantiene un blog (www.mccainblogette.com), dirigido a los jóvenes, en el que documenta e ilustra con fotos y vídeos -incluye fotos de su madre en pijama-, las vivencias de su quehacer en la contienda.

Un diario de lectura fácil, el blog de Meghan -fascinada con todo lo relacionado a la cultura popular- además tiene listas de canciones, cartas y comentarios del público y la venta de artículos políticos.

Licenciada en historia de Arte, Meghan probó suerte primero con el periodismo pero posteriormente se abocó al estudio de diseño de modas y ha dicho que aspira a diseñar algún día una línea de alta costura para "mujeres grandes".

Rebelde como su padre

Por ahora, está entregada a la campaña de su padre y, según dijo a CNN el mes pasado, no tiene tiempo para una relación de pareja.

Meghan está acostumbrada a que la persigan los periodistas y le hagan preguntas difíciles, pero se confiesa molesta de los continuos esfuerzos de los demócratas -y "los medios" de comunicación de corte liberal- por atar a su padre al legado del presidente George W. Bush.

"Si escuchaste el último debate, mi padre dijo que él no era Bush y que si el senador (Obama) quería disputar la presidencia con Bush, tendría que haberlo hecho hace cuatro años", enfatizó.

Meghan tampoco esconde su malestar por la otra crítica constante de que McCain, de 72 años, está "desconectado" de la realidad que atraviesa el país en medio de una crisis económica.

Al igual que su padre, Meghan demuestra un lado "rebelde" porque, según ha dicho en otras ocasiones, no le gusta que le impongan reglas o la encasillen. Eso explica, en parte, su voto al demócrata John Kerry en 2004.

Ahora, inscrita como republicana, espera que los votantes le ayuden a escribir el último capítulo de su libro con la victoria de McCain.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad