Noticias

Masiva detención para los conductores temerarios durante el Mundial

Esta campaña de la policía china busca evitar que los aficionados conduzcan ebrios por la fiebre futbolera.
25 Jun 2014 – 9:38 AM EDT

La campaña que la policía china ha lanzado durante el Mundial de fútbol de Brasil para evitar que los hinchas conduzcan en estado de ebriedad durante las noches en las que se retransmiten los partidos se ha saldado ya con 400 detenciones, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Más de 11 mil personas han dado positivo en controles de alcoholemia que la policía ha establecido desde el inicio del Mundial en zonas próximas a bares y restaurantes, donde muchos aficionados chinos se concentran para ver los partidos del campeonato, que debido a la diferencia horaria con Brasil se ven a altas horas de la madrugada en China.

De ellos, 870 dieron tasas consideradas graves (0.8 miligramos por mililitro de sangre) y los citados 400 pasaron a disposición judicial, señaló el comunicado ministerial.

Aunque China no compite en el Mundial y los partidos se disputan a horas intempestivas para sus aficionados, son muchos los que pasan las noches en vela para ver a sus selecciones favoritas, y la mayoría lo hacen en bares y zonas de copas, donde los establecimientos colocan pantallas gigantes durante el campeonato.

En días previos, la policía china también aconsejó no tomar el automóvil a aquellos aficionados que estén excesivamente eufóricos o deprimidos tras la victoria o derrota del equipo de sus amores.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad