publicidad
Mitchell Levi y Diane Mukpo, padres del camarógrafo estadounidense diagnosticado con ébola. Foto: Today show

Los padres del camarógrafo con ébola dicen que su hijo está "asustado pero de buen ánimo"

Los padres del camarógrafo con ébola dicen que su hijo está "asustado pero de buen ánimo"

Mitchell Levi y Diane Mukpo dijeron que su hijo estaba asustado pero que tenía mejor ánimo ante la enfermedad.

Mitchell Levi y Diane Mukpo, padres del camarógrafo estadounidense diagn...
Mitchell Levi y Diane Mukpo, padres del camarógrafo estadounidense diagnosticado con ébola. Foto: Today show

Ashoka Mukpo vio pasar la muerte y tragedia de frente pero ahora le tocó a él. "Obviamente está asustado y preocupado. Pero hoy está de mejor humor", relataron a la cadena NBC Mitchell Levi y Diane Mukpo, padres del camarógrafo estadounidense diagnosticado con ébola.

publicidad

Su hijo de 33 años trabajaba junto con la doctora Nancy Snyderman, corresponsal en jefe para temas médicos de NBC News. Durante tres años estuvo en Liberia laborando de forma independiente para Vice News y otros medios.

A decir de su padre, el camarógrafo independiente ha estado involucrado en labores de derechos humanos en África Occidental los últimos años y estaba consciente de los riesgos. Pero se sintió obligado a volver a Liberia cuando la crisis de ébola estalló.

Mukpo ha estado "viendo la muerte y la tragedia y ahora de verdad le tocó la fibra. Pero hoy está de mejor humor", agregó Levy, quien apareció en el programa "Today" de la NBC con su esposa, Diane Mukpo.

Su hijo recibe tratamiento en la capital liberiana de Monrovia y tiene previsto volver a Estados Unidos durante el fin de semana para ser atendido.

"Creo que mi gran ansiedad como madre o que compartimos como padres es la demora entre ahora y cuando salga el domingo", expresó, y agregó que espera que sus síntomas no empeoren rápidamente. La pareja vive en Providence, Rhode Island.

"Los médicos están optimistas sobre su prognosis", agregó Levy.

 

Camarógrafo estadounidense se infectó de ébola mientras trabajaba en Liberia Univision

Snyderman y su equipo también volverán a Estados Unidos, donde pasarían 21 días en cuarentena "a modo de suma precaución", anunció la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Todos los equipos de trabajo usados por la doctora Snyderman y sus compañeros están siendo desinfectados porque  compartieron espacios de trabajo y vehículos. Sin embargo la propia Snyderman dijo a NBC que fueron "hipervigilantes".

"No hemos estado en gran proximidad. Nadie se saluda de mano ni se abraza", recalcó Snyderman. Es así que se cree que el resto del equipo tiene muy bajo riesgo de caer enfermo.

Nancy Writebol, la misionera norteamericana que contrajo ébola mientras trabajaba en Liberia y que se curó gracias a un tratamiento en Atlanta, envió un correo electrónico al presentador del Today show, Matt Lauer, para expresar "lo mucho que sentía al saber de la noticia" de Mukpo.

"Por favor sepan que estaremos orando por todos ustedes. Estamos orando par que Dios traiga a su fin a este virus mortal", dijo en su nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad