publicidad

Ley sanitaria de Obama enfrenta votación de rechazo en el Congreso

Ley sanitaria de Obama enfrenta votación de rechazo en el Congreso

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, votará sobre la reforma de salud sanitaria del presidente Obama

Algunos demócratas también votarán en contra

La Cámara de Representantes votará sobre la reforma de salud sanitaria del presidente Obama, informó la agencia AFP.

¿Estás a favor del plan sanitario de Obama? Opina en nuestros Foros.

Es la votación número 31 para rechazar parte o toda la Ley de salud Asequible (ACA). Los demócratas no esperan una victoria, pues la cámara está conformada por republicanos en su mayoría.

“Perderemos. Los republicanos votarán en bloque”, afirmó el número dos del sector demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer. También admitió que algunos demócratas votarán contra la ley.

AFP destacó que esta revocación no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado con mayoría demócrata ni de ser rubricada por Obama.

Los republicanos se oponen al "Obamacare", como ese grupo apoda al plan sanitario, porque argumentan que representará un costo adicional para las empresas. 

La Casa Blanca dijo en un comunicado que “Lo último que el Congreso debe hacer es volver a disputar antiguas batallas políticas y dar un enorme paso hacia atrás al rechazar sistemas de protección básica que brindan seguridad a la clase media”.

Por su parte, la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius alertó el martes sobre los “efectos devastadores” que afectarían a millones de estadounidenses si el rechazo republicano gana fuerza.

publicidad

Bajo esta ley, “todos los estadounidenses con seguro están protegidos contra los peores abusos de la industria de las aseguradoras, como ver su cobertura cancelada cuando se enferman sólo porque cometieron un error en su inscripción”, aseguró.

Los demócratas también han argumentado que unos 32 millones de estadounidenses de bajos recursos tendrán la oportunidad de contar con cobertura médica gracias a la ley.

Abuchean a Mitt Romney

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, fue abucheado durante su discurso ante los asistentes a la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), informó Notimex.

En lo que representa una de las reacciones más negativas de toda su campaña política, Romney fue abucheado al señalar que de llegar a la Casa Blanca derogaría el “Obamacare”, el nombre que los republicanos le han dado a la reforma de salud, promovida por Barack Obama.

La audiencia, que había seguido su discurso con interés, expresando una que otra leve aprobación a sus comentarios, reaccionó con un prolongado “boooo” al escuchar el compromiso de Romney, de invalidar lo que se considera una de las mayores acciones de Obama.

La reacción sorprendió al aspirante presidencial, que comenzaba a sentirse cómodo en el lugar, aún cuando de antemano sabía que se enfrentaría a un público que de acuerdo a las encuestas apoya fuertemente a su contrincante, el actual presidente estadunidense.

Romney decidió asistir a la 103 convención anual de la NACCP -la mayor organización de defensa de los derechos de los afroamericanos- buscando adherir a los votantes afroamericanos que hasta en un 87 por ciento apoyan a Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad