publicidad

Legionarios de Cristo aceptan 'errores'

Legionarios de Cristo aceptan 'errores'

Los Legionarios de Cristo aceptaron los "graves fallos"en la conducta de su fundador, el padre Marcial Maciel.

Eliminar imagen

ESTADOS UNIDOS - Los Legionarios de Cristo están embarcados en lo que parece una purga de su fundador, el fallecido religioso mexicano Marcial Maciel, a quien se acusó de abusos sexuales y de procrear hijos, informó la agencia católica ACI Prensa.La misiva está fechada el 1 de septiembre y firmada por dos directores territoriales de Estados Unidos y dirigida a los miembros y amigos de la Legión de Cristo y Regnum Christi, los legionarios reconocen "graves fallos" en su fundador y dicen que han retirado fotografías suyas en sus centros y que editan sus páginas en Internet "para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el Padre Maciel".

publicidad

La misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, se solidarizan con quienes han sufrido "por las conductas sexuales de su fundador" y dicen que "como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones".

'Ofrecieron disculpas'

Asimismo pidieron disculpas en nombre del director de la Legión, el padre Alvaro Corcuera, quien, según dijeron, "ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo".

Los firmantes instaron a los creyentes a tomar el camino de sanación y reconciliación principalmente con los que fueron dañados por por las conductas inadecuada del padre Marcial Maciel.

"A todos les pedimos una disculpa especial en nombre del Director de la Legión, P. Álvaro Corcuera, quien, de hecho, ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo, y lo seguirá haciendo", destacó el documento difundido por ACI Prensa.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad