publicidad
Estadios de Brasil

Lanzan a la venta más de 11 millones de pasajes para el Mundial en Brasil

Lanzan a la venta más de 11 millones de pasajes para el Mundial en Brasil

Con el fin de darse abasto, las aerolíneas en Brasil pusieron a la venta 11.5 millones de pasajes aéreos.

Estadios de Brasil
Estadios de Brasil

Las aerolíneas que operan en Brasil pusieron a la venta 11,5 millones de pasajes aéreos para el período entre 6 de junio y 16 de julio, con un crecimiento del 10 por ciento frente al mismo período de 2013, para atender la demanda generada por el Mundial, informaron fuentes oficiales.

"Se trata de un número cómodo y suficiente para atender las necesidades, pero especialmente para no permitir una presión de demanda que afecte los precios", afirmó el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, en una rueda de prensa.

Tales pasajes, de los que un 12 por ciento ya fue vendido, se refieren a los vuelos entre los 16 aeropuertos de Brasil que el Gobierno considera que serán utilizados por brasileños y turistas que se movilizarán entre las doce sedes del Mundial, que comienza el 12 de junio próximo y cuya final está prevista para el 13 de julio.

publicidad

Los cupos incluyen los generados por los 1.973 vuelos adicionales autorizados por las autoridades brasileñas para operar durante el Mundial, según Moreira Franco.

Los números fueron divulgados en una rueda de prensa en la que fue presentado el Plan de Operación del Sector de la Aviación Civil para el Mundial, que prevé una movilización especial en 90 aeropuertos del país.

El plan prevé un aumento del 209 por ciento en el número de funcionarios de la Policía Federal, la Aduana y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que atenderán los aeropuertos durante el Mundial.

El número de funcionarios disponibles en los quince mayores aeropuertos será triplicado, hasta 2.009 personas por día.

El plan da prioridad a los 29 aeropuertos que atienden directamente las 12 ciudades sedes del Mundial o que están a menos de 200 kilómetros de distancia de alguna de ellas.

La operación de estos aeropuertos entre el 6 de junio y el 20 de julio será coordinada desde el Centro de Gerencia de la Navegación Aérea, un órgano vinculado a la Fuerza Aérea y que autorizará los despegues y aterrizajes durante el período para evitar embotellamientos.

"Esa coordinación no afectará los horarios de los vuelos comerciales regulares, pero sí el tránsito de aviones ejecutivos, que tendrán sus operaciones condicionadas a la disponibilidad de horarios y espacios para aterrizar y estacionar", afirmó el ministro.

Los 90 aeropuertos incluidos en el plan ofrecerán cupo de estacionamiento para 2.970 aviones ejecutivos, con un crecimiento del 123 por ciento frente a los disponibles en días normales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad