Noticias

La madre de Trayvon Martín envía una carta a la familia del joven de Ferguson

La mamá del adolescente Trayvon Martin se solidarizó con la familia de Michael Brown, el joven de Ferguson.
20 Ago 2014 – 2:19 PM EDT


Sybrina Fulton, la madre del adolescente negro Trayvon Martin, quien murió de un tiro en Florida en 2012 a manos de un exvigilante voluntario, se solidarizó con la familia de Michael Brown, el joven afroamericano desarmado que murió en Ferguson, Missouri por disparos de la Policía.

En una carta dirigida a la familia de Brown y publicada por la revista Time, Fulton expresó su profundo pesar por la muerte del adolescente y siente que sus seres queridos "se unan al exclusivo grupo creciente de los padres que han perdido a los que aman por la violencia sin sentido de las armas de fuego".


Pero, en su opinión, la muerte del chico, que ha desatado una escalada de violencia y disturbios raciales en Ferguson, es "mucho más que un caso de violencia con armas de fuego" por parte de la policía. "Michael es vuestro hijo. Un hijo que apenas tuvo la oportunidad de vivir", prosigue la carta a la familia.

En la carta también subraya que, aparte de la "pena" por la muerte del chico, sobresale el hecho de que " el asesino de Brown está vivo, se sabe quién es y se halla libre".

"Nuestros propios sentimientos se mueven entre el dolor y la rabia, aun cuando no se quiera pensar en ello", asegura, para añadir: "Desgraciadamente", también presenciaréis los intentos de "destruir la reputación" de vuestro hijo.


Fotos: enfrentamientos y saqueos en Missouri

Loading
Cargando galería

Zimmerman fue absuelto de los cargos del asesinato de Martin en 2014, luego de que el jurado aceptará la tesis de que disparó contra el adolescente desarmado en defensa propia."Les daré mi apoyo y respaldaré sus esfuerzos en busca de justicia para Michael", destacó la madre de Martin, a quien el 26 de febrero de 2012 el hispano George Zimmerman mató a su hijo de un disparo.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad