publicidad
¿Quién era Steven Sotloff?

La familia de Steven Sotloff: ''No nos harán rehenes del miedo"

La familia de Steven Sotloff: ''No nos harán rehenes del miedo"

Los familiares del periodista decapitado por ISIS dijeron que los enemigos no lograrán hacerlos rehenes del miedo.

¿Quién era Steven Sotloff?
¿Quién era Steven Sotloff?

Hoy la familia de Steven Sotloff llora a su hijo, pero dijo que saldrá adelante. En un mensaje transmitido por su portavoz Barak Barfi afirmaron que sus "enemigos no nos harán rehenes de la única arma que posee: el miedo".

"Steve no era un héroe. Como todos nosotros, él era un simple hombre que intentó encontrar bondad en un mundo lleno de oscuridad. Y si no la encontraba, él intentó crearla", dijo Barfi frente a la residencia familiar de la familia Sotloff.

La familia recordó al periodista como un hombre que sólo quería contar las historias de otros. Ellos querían que el mundo supiera que su hijo "no era un adicto a la guerra y que simplemente quería dar voz a quienes no la tienen".

publicidad

En su mensaje dijo que "su espíritu perdurará en nuestros corazones" e hizo fuertes declaraciones acerca de no permitir que los enemigos de EEUU paralizaran a los ciudadanos estadounidenses con miedo.

Barfi dijo que Steven se debatió entre una vida cómoda en Estados Unidos y su deseo por viajar a la región asediada de Siria. Y afirmó que la preocupación del periodista "era la de ayudar a la gente en esa región", donde "fue apreciado por todos".

La familia tiene constancia también, según dijo Barfi, de que el periodista "incluso ayudaba a la población comprando medicinas y dando consejos a pequeños empresarios de la zona".

"Hoy su familia está llorando a su hijo. Nuestras oraciones van por toda la familia", manifestó Barfi, quien no aceptó preguntas de los informadores congregados ante la residencia familiar.

"Era una inspiración para otros en este país y por ello pido a los medios respetar la privacidad del entierro", agregó.

Barfi también habló acaloradamente en árabe, desafiando a Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico y Siria (ISIS), a un debate sobre los principios del Islam.

Si el mes de Ramadán es el mes de la piedad y el perdón, "¿entonces dónde está tu piedad ?", le preguntó el portavoz, quien citó una sura del Corán que alude a aquellos que mueren en nombre de Dios y tienen un sitio preservado para ellos.

El estadounidense, de 31 años, ha sido el segundo de los periodistas decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el comienzo de los bombardeos selectivos por parte de Estados Unidos contra sus posiciones en el norte de Irak, una muerte que, junto a la de su compañero James Foley, ha conmocionado al mundo.

Libia, Egipto o Bahrein fueron algunos de sus destinos desde donde comenzó a escribir historias como periodista autónomo para diversas publicaciones, entre ellas las prestigiosas revistas Time o Foreign Policy, pese a saber que esa zona es una de las más peligrosas del planeta para ejercer su oficio.

La familia de Sotloff envió sus oraciones a la familia de James Foley, quien permanece de luto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad