Noticias

La Copa del Mundo volvió a Brasil y está lista para conocer a su ganador

Después de haber estado en unos 80 países, el tan ansiado trofeo volvió a la sede del Mundial de fútbol.
16 May 2014 – 9:25 AM EDT


Después de haber estado en unos 80 países, la Copa del Mundo 2014 llegó nuevamente a Río de Janeiro para esperar a su nuevo dueño: el ganador del evento en la edición de Brasil.

El tan ansiado trofeo fue exhibido hasta el viernes 25 de abril en el famoso estadio Maracaná, que será la sede de la final del campeonato el 13 de julio.

Después de pasar por Río de Janeiro, el trofeo de la FIFA ha viajado a las otras 26 capitales brasileñas como Oporto, Belo Horizonte, y Salvador, por mencionar a algunas.

Durante la primera quincena de mayo estará en  Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Campo Grande, Goiania, Vitória, Aracaju, Maceió, Joae Pessoa, Sao Luís, Palmas y Macapá.


Durante sus últimos días de exposición el trofeo estará en Boa Vista, Branco, Porto Velho, Manaus, Beléml, Teresinal, Natal, Recife, Fortaleza y finalmente en Brasilia los días 27 y 28 de mayo.

La Copa del Mundo terminará su gira mundia en la ciudad de Sao Paulo, donde se realizará la ceremonia de inauguración y el primer juego del campeonato, el 12 de junio.

Los estudiantes de escuelas públicas fueron los primeros en tener acceso a a Copa.


Durante sus visitas, el trofeo no dejó de presenciar los estudios de Univision Noticias y Univision Deportes en Estados Unidos. También estuvo por unas horas en las oficinas que la cadena estadounidense tiene en México.

Durante la ceremonia de presentación del trofeo, el portafoz de la FIFA, Walter de Gregorio, bromeó con la aspiración de los brasileños de alzarse en casa con su sexto título mundial de fútbol.

"Hoy es un día muy especial. La Copa más importante del mundo llega al país más importante en lo que al fútbol se refiere. La Copa se quedará acá (en Brasil) hasta el 13 de julio. Después de ello, hay que hablar con 'Felipao'", dijo al vocero al referirse al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad