publicidad

Ex oficiales acusaron a Obama de filtrar datos sobre Bin Laden

Ex oficiales acusaron a Obama de filtrar datos sobre Bin Laden

Un grupo de ex agentes de la CIA y de las fuerzas especiales estadunidenses refutó al presidente Barack Obama el crédito por la muerte de Osama bin Laden.

Le reprochan haber difundido información secreta

Un grupo de ex agentes de la CIA y de las fuerzas especiales estadunidenses refutó al presidente Barack Obama el crédito por la muerte de Osama bin Laden, en un anuncio que ha politizado el mayor logro de política exterior de su administración.

¿Consideras que el presidente Obama incurrió en una falta al divulgar la información? Opina en nuestros Foros.

El anuncio criticó igualmente al mandatario por las filtraciones, a las que califican de imprudentes, a la prensa que dieron cuenta de detalles de ese exitoso operativo, así como la ofensiva cibernética montada por Estados Unidos contra Irán para debilitar su programa nuclear, informó Notimex.

“Señor presidente, usted no mató a Osama bin Laden, Estados Unidos lo hizo”, clama una porción del anuncio político difundido por la agrupación Special Operations Opsec Education Fund (Fondo Educativo de Operaciones Especiales).

Los ex funcionarios militares y de inteligencia le reprochan a la Casa Blanca haber difundido informaciones secretas con el fin de dar apoyo a la campaña electoral de Obama, sin tener en cuenta la seguridad de los espías y soldados estadounidenses, informó la agencia AFP.

Lo acusan de haberse apresurado en hacer públicos los detalles de la operación en vez de "explotar plenamente el tesoro de informaciones" descubiertas durante la operación. 

publicidad

Nexos de agrupación con partido republicano

La agrupación insistió en presentarse como apartidista, pero medios de comunicación como el periódico The New York Times revelaron nexos entre ésta y el partido republicano, así como con el movimiento conservador Partido del Té.

El diario señaló que Benjamin Smith, ex integrante del equipo de élite Navy SEAL, a quien se ve y escucha refutar al mandatario, ha servido como vocero del Partido del Té, además de haber realizado campañas con republicanos.

El grupo presentó un video de 22 minutos donde el grupo critica a Obama de la misma manera en que loha hecho Mitt Romney y otros republicanos.

AFP detalló que en dicho video Smith denunció lo que consideró como la politización del trabajo que grupos como los Navy SEAL y otros han venido realizando en el marco de la actual campaña de Estados Unidos contra el terrorismo.

“Nos hemos convertido en un arma política y no lo somos. Nuestro trabajo es de profesionales silenciosos, no buscamos reconocimiento, ni popularidad; el hacer estas cosas públicas es equivocado”, acusó.

Aunque las filtraciones han sido criticadas tanto por legisladores demócratas como republicanos, estos últimos han acusado a la Casa Blanca de estar detrás de ellas para ganar puntos políticos frente al electorado, algo que la administración ha negado, reportó Notimex.

Este episodio, enmarcado en la actual campaña presidencial, hizo recordar el que protagonizó otro grupo de ex veteranos de la guerra de Vietnam durante la campaña presidencial de 2004, que cuestionaron el desempeño en el conflicto del entonces candidato presidencial demócrata John Kerry.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad